No cabe duda que cuando un jugador está llamado a ser el nuevo ídolo de un equipo, tiene que hacer todo los posible para que no le quiten tan fácilmente esa etiqueta. Tal es el caso de Cecilio Domínguez, quien la noche del sábado marcó de manera magistral un penal para darle la victoria a las Águilas del América [VIDEO] ante los #Pumas de la UNAM en una edición más del llamado Clásico Capitalino.

Desde los primeros minutos las dos escuadras jugaron con la intensidad que exige un partido de este calibre, pues al minutos 19 ya estaban amonestados Mauro Formica y Nicolás Castillo por parte de Pumas, además de el canterano americanista Edson Álvarez.

Anuncios
Anuncios

Al minuto 20 cayó la primera anotación del partido. Tras un cobro de tiro libre por parte de Pumas, la defensa americanista rechazó el balón que cayó en los pies de Darwin Quintero, quien recorrió toda la banda derecha para luego mandar un centro preciso a Oribe Peralta, el cual bombeó el balón ante la salida del arquero Alfredo Saldivar.

Tras la anotación, Pumas mostró más agresividad el frente y su recompensa llegó hasta el minuto 33 cuando Nestor Calderón recibió el balón el inmediaciones del área para después mandar un centro a Mauro Formica quien no conectó el balón de la mejor manera, pero contó con la fortuna de que Nicolás Castillo siempre estuvo atento a la acción, por lo que solamente empujó el balón con un cabezazo.

Ya para finalizar la primera mitad, se marcó un penal inexistente a favor del América, lo que desató la furia del conjunto felino.

Anuncios

El encargado de cobrarlo fue Silvio Rodríguez, quien al quererse lucir cobrando al estilo “Panenka” no contó con que el arquero universitario reaccionaría a tiempo y detendría el disparo.

El segundo tiempo vino con intensidad pero sin tanta claridad

El segundo tiempo se jugó con la misma intensidad que el anterior pero no con la misma claridad, pues un simple error por cualquiera de los dos equipos podría costarles el partidos, así que solamente hubo algunas insinuaciones hacia el frente.

No fue sino hasta el minuto 79 que tras un tiro de esquina cobrado por Darwin Quintero se volvería a abrir el marcador, pues el balón golpeó en la mano del autor del gol de Pumas, Nicolás Castillo, por lo cual el arbitró volvió a marcar penal para el América, que esta vez no desperdiciaría el paraguayo Cecilio Domínguez, quien cobró e igual manera que Romero pero con evidente éxito, además llegó a su tercer gol en tres partidos.

Con esta victoria América llega a 6 puntos en el torneo y se coloca en la parte alta de la tabla junto con Necaxa, Toluca y Atlas, además de que con este triunfo volvió a ganar en la cancha del Estadio Azteca después de no hacerlo por 4 partidos consecutivos contando el torneo pasado y éste. La jornada siguiente el conjunto de Coapa enfrentará al Atlas en el Estadio Jalisco, mientras que los universitarios harán lo propio con Lobos BUAP en la cancha del Olímpico Universitario de CU. #America #ClásicoCapitalino