Por fin los caminos de Mateus Uribe y el del América de México se juntaron, lo que parecía una telenovela tuvo un final feliz para los de Coapa. Fueron semanas de platicas entre directivas, pues el camino se puso oscuro cuando Tigres entró al juego de las negociaciones y puso en la mesa una mejor oferta por el jugador, lo que hizo que el "pacto" que había entre América y Nacional se vinieran abajo, incluso la prensa colombiano dio como un hecho la llegado de Mateus al cuadro de Nuevo León, por una cantidad que rondaba los 4 millones de dólares, pero un atraso en la fechas estipulados para el traspaso hizo que Nacional perdiera el interés y optó por desechar la oferta del club felino.

Anuncios
Anuncios

Los deseos del jugador de vestirse de amarillo

Entonces fue cuando los cremas retomaron las negociaciones y aprovechando los deseos del jugador de vestirse de amarillo hicieron una oferta que al final el club cafetalero acepto. Mateus [VIDEO] llega al nido en compra definitiva por 2.5 millones de dólares y un sueldo de 100,000 dólares al mes, será presentado este días después de hacer las pruebas médicas y así ponerse a las órdenes de Miguel Herrera cuanto antes.

Uribe llega a México después de ganar 4 ligas con el Nacional, una copa libertadores, un Recopa Sudamérica y ser considerado el mejor jugador de la liga en 3 ocasiones.

Anuncios

Se le considera un jugador muy fino y con mucha clase, con un golpeo de balón exquisito en ambas piernas y un gran disparo a media distancia. Debutó con la selección mayor el 26 de enero de 2017 en el amistoso por la amistad frente a Brasil en el que caerían derrotados por la mínima.

Debut oficial el 23 de marzo

Su debut oficial sería 23 de marzo como titular en la victoria por la mínima frente a Bolivia por las Eliminatorias Mundialistas de 2018 jugando 63 minutos al ser reemplazado por Duván Zapata. Participó en el mundial de clubes donde enfrentó al América y fue pieza clave para la eliminación del ave y así dejarlo sin oportunidad de una final de clubes en su centenario.

Mateus tendrá que demostrar en corto plazo por qué el Piojo se aferró a su contratación pues en el club lo que menos hay es tiempo, pues después del desastroso centenario su afición está furioso y deseosa de un campeonato. El cuerpo técnico ve al cafetalero como la mancuerna especial del también habilidoso Cecilio Domingues, que el fin pasado le dio la victoria a las águilas con dos goles frente al Pachuca, lo que hace soñar a todos los amantes del club en una dupla de ensueño entre estos dos grandes jugadores. #LigaMx #America #Futbol