Los presidentes de Argentina Mauricio Macri y su par de Uruguay Tabaré Vázquéz, son los encargados de comandar el equipo conformado por autoridades y funcionarios de ambos países con el propósito de aunar esfuerzos y un plan a largo plazo para la candidatura en forma conjunta para organizar el Torneo Mundial #FIFA 2030. Ambos mandatarios se han reunido en varias ocasiones y han mostrado su apoyo para que el máximo torneo de fútbol mundial se dispute en Sudamérica.

Campeones mundiales: los seleccionados de ambos países se han clasificado como campeones mundiales al ganar el torneo que organiza FIFA, Uruguay fue el anfitrión del primer certamen que se disputo a nivel mundial, los "charrúas" se consagraron campeones del mundo en 1930 y 1950.

Anuncios
Anuncios

Por su parte la selección Argentina de Fútbol ganó los mundiales de 1978 que lo tuvo como anfitrión y en México 1986.

Lionel Messi y Luis Suárez embajadores: el argentino Lionel Messi y el uruguayo Luis Suárez ambos jugadores del F.C.Barcelona, han sido elegidos como embajadores de sus respectivos países para la postulación en forma conjunta para lograr que el certamen se dispute en Argentina y Uruguay. Messi viene de un fin de semana inspirado con el gol ya que consiguió un doblete frente al Alavés por la Liga de España, mientras que el delantero uruguayo viene de recuperarse de una lesión que lo alejo de los campos de juego. #FC Barcelona