El Club de Futbol Barcelona confirmó este miércoles 2 de agosto mediante un comunicado en su página oficial de internet que el delantero brasileño #Neymar Jr. y su padre han informado a la entidad el deseo del jugador de abandonar sus filas [VIDEO], por lo cual los dirigentes del equipo les han informado que tendrán que abonar en su totalidad la cláusula de recesión del contrato, la cual es de 222 millones de euros.

También se señala que el Neymar, a pesar de contar con contrato vigente, tiene permiso momentáneo para ausentarse de los entrenamientos durante el tiempo que dure le resolución de su futuro. Medios españoles han confirmado su salida del club, incluso mostrando videos en donde aseguran el jugador solamente regresó a las instalaciones del club para despedirse del cuerpo técnico y sus compañeros.

Neymar llegó en el año 2013 al Barcelona procedente del club Santos en su natal Brasil por una cantidad cercana a los 57 millones de euros y en ese entonces había firmado un contrato por 5 temporadas, lo cual lo enfilaba hasta el verano del 2018.

Anuncios
Anuncios

Con el club español ganó todos los títulos posibles entre los que se encuentran Liga Española, Copa del Rey, Champions League, Supercopa de Europa, Mundial de clubes, entre otros más.

Esto parece ser el fin de la incertidumbre que se ha generado las últimas semanas con el tema de su traspaso al club francés París Saint-Germain, aunque ni el mismo equipo de la capital francesa ni los catalanes han confirmado el traspaso del jugador. Aunado a esto, también se daría por terminado uno de los tridentes más temidos en el futbol actual que conformaban el astro brasileño junto al uruguayo Luis Suárez [VIDEO] y el argentino Lionel Messi.

Liga española no aceptaría el pago de la cláusula

De acuerdo en el diario Sport, la liga española no estaría dispuesta a aceptar el pago por la cláusula de contrato por el astro brasileño, pues según el medio, la situación contractual no permitiría que este traspaso se lleve a cabo, además de la situación de Fair-Play en cuanto a la gran cantidad de dinero que representa el pago de la misma.

Anuncios

Para que el jugador pueda ser liberado del todo, las dos partes tendrán que entregar los comprobantes que la Liga solicita, en los cuales se tendrían que mostrar los pagos y donde se vea que el París Saint-Germain no incumple con ninguna de las normas requeridas para poder completar el fichaje. Cabe recordar que Neymar ya se vio involucrado en casos de irregularidades en cuanto a fichajes, pues también se investigo su traspaso al Barcelona hace un par de años. #PSG #FC Barcelona