Anuncios
Anuncios

La fiebre por parte de los jugadores mexicanos de ir a la #MLS es cada vez más evidente. Primero con el reciente fichaje de Jonathan Dos Santos al LA Galaxy donde milita su hermano Giovani y ahora el rumor es que Carlos Vela estaría dejando al conjunto de la Real Sociedad para partir a la Major League Soccer con una de las nuevas franquicias; LA Football Club o de igual manera estaría partiendo con sus sus compañeros de la selección al Galaxy.

De acuerdo con el diario español, Mundo Deportivo, el delantero mexicano no habría renovado su contrato con el conjunto Donostiarra y por ende iría al futbol de Estados Unidos. Pero tanto la Real Sociedad como el jugador tendrían que dar una respuesta rápida al tema, pues los registros de la MLS terminan este jueves, por lo que no tienen mucho tiempo para asegurar el futuro de Vela.

Anuncios

El mexicano de 28 años llegó en 2011 al conjunto español después de militar en clubes como Arsenal y West Bromwich Albion de Inglaterra, además del Osasuna y Salamanca de España. En el cuadro Vasco ha logrado consolidarse como uno de los jugadores históricos tras marcar poco más de 70 goles en los seis años que ha estado en el mismo.

Se uniría a la lista de mexicanos en esa liga

De concretarse su traspaso al futbol de Estados Unidos, Carlos Vela se integraría a la extensa lista de jugadores que han militado en esa liga. En esa lista hay muchos de la talla de Cuauhtémoc Blanco, Rafael Márquez, Jorge Campos, Hugo Sánchez, Juan Francisco Palencia o Ramón Ramírez, quienes han sido grandes referentes e ídolos en los clubes en los que militaron antes de llegar al futbol profesional del vecino del norte.

Anuncios

Aún no se sabe con exactitud cuál sería la cantidad que estarían pagando los clubes interesado en los servicios del atacante mexicano, pero la página Transfermark pone al jugador con un valor de 15 millones de euros, por lo que solamente estaría debajo de Javier Hernández como el jugador mexicano más caro actualmente.

Cabe señalar que el técnico de la selección mexicana, Juan Carlos Osorio no está de acuerdo en que los jugadores mexicanos se vayan a esa liga, pues lo considera hasta cierto punto como un retroceso en el nivel futbolístico de los mismos, ya que piensa que no es el mismo nivel de presión y competencia que te ofrece el futbol europeo al estadounidense. De concretarse el fichaje y por la declaraciones del seleccionador, el puesto de Carlos Vela en la selección estaría tambaleándose. #CarlosVela #RealSociedad