Anuncios
Anuncios

Lo que era un rumor, se confirmó ayer por Carlos Vela y el equipo de La Real Sociedad en sus respectivas cuentas de Twitter. Vela será el nuevo jugador del equipo Los Ángeles, su transferencia será hasta el próximo año. No quizo renovar su contrato con La Real Sociedad, equipo con el que lleva jugando 6 años.

Jugador controversial

Carlos Vela ha sido un jugador que ha mantenido una carrera #Futbolística estable, pero que ha dado de qué hablar por algunas actitudes y decisiones poco comprensibles.

Anuncios

Se le sancionó a él y a otros jugadores por una fiesta que organizaron después de un partido amistoso contra Colombia, suspendiéndolo de jugar por seis meses a él y a sus compañeros de la Selección Nacional.

Posteriormente se negó a ser convocado durante tres años, eso le acarreó muchas críticas entre la prensa y comentaristas deportivos en México, argumentando que no se sentía en buen nivel para ser convocado, negándose a ir al mundial de Brasil 2014. Tiempo después (noviembre del 2014) cambió de opinión y estuvo dispuesto a que lo volviera a convocar Miguel Herrera y - desde entonces - ha asistido a los partidos de #fútbol oficiales y amistosos de la selección mexicana.

La opinión de los aficionados en redes sociales

Luego de hacer oficial su traspaso a su nuevo equipo, la opinión de la gente en redes sociales no se hizo esperar, una gran mayoría de personas opinan que Vela debió continuar con La Real Sociedad o buscar otro equipo de mayor importancia en Europa, para muchos mexicanos aficionados al fútbol, la liga MLS es de bajo nivel futbolístico y piensan que Carlos bajará su nivel jugando en esa liga.

Anuncios

Otros mexicanos jugando en la liga MLS

Giovanni Dos Santos, Jonathan Dos Santos (juegan en Los Ángeles) y Erick Torres (juega en Houston). Son deportistas que actualmente están jugando en Estados Unidos, en su momento cada uno de sus fichajes causó la misma controversia que está originando ahora #CarlosVela. Quizá sea una liga no tan competitiva y de alto nivel como las europeas, pero poco a poco va creciendo y está pagando cantidades enormes por jugadores de prestigio, como los mexicanos que actualmente juegan en equipos estadounidenses.

Equipos en los que ha jugado Carlos Vela

Los equipos en los que ha jugado Carlos Vela son:

  • Club Deportivo Guadalajara.
  • Arsenal F.C.
  • UD Salamanca.
  • CA Osasuna.
  • West Bromwich.
  • Real Sociedad.

Los Ángeles FC, un equipo nuevo y con grandes aspiraciones

Este club surge para sustituir al equipo Chivas USA y planean que Los Ángeles FC sea un equipo que se encuentre al mismo nivel de los mejores clubs del mundo.

Anuncios

El entrenador de este equipo es el exdirector técnico de Estados Unidos, Bob Bradley y algunos de los accionistas son Chad Hurley, uno de los fundadores de YouTube, el actor Will Ferell y el exjugador de la NBA, Magic Johnson.

Esperemos que este cambio no influya en el buen nivel futbolístico del jugador mexicano, que tuvo un buen desempeño en la ##CopaConfederaciones de este año.

#Deportes