Anuncios
Anuncios

No hay mejor manera de terminar la semana que teniendo noticias de la Champions League, el torneo por excelencia para todos los aficionados al #Futbol y es que hoy por fin pudimos conocer como quedarían conformados los grupos para la edición 17/18.

Grupo A (¿A modo?)

En este primer grupo nos encontramos con Benfica, Manchester United, Basel y CSKA Moskva. No veo motivos realmente fuertes para que el Campeón de la Europa League anterior no supere la etapa, incluso como líder. El segundo puesto será disputado por ‘Las Aguilas’ de Portugal y el siempre complicado equipo ruso, que puede dar la sorpresa. Mala fortuna para los suizos.

Anuncios

Pasan: Manchester United y Benfica. Europa League: CSKA Moskva.

GRUPO B (Más fácil, imposible)

Aquí no habrá muchas sorpresas. Tenemos como cabeza de grupo al Campeón alemán Bayern Munich y abajo, al nuevo equipo de moda, Paris Saint Germain que junto con Neymar, buscarán el trofeo más anhelado por toda Europa. Para terminar, se encuentran el Anderlecht y Celtic, que lucharán por el tercer lugar para acceder a Europa League y lucen con cero posibilidades ante dos grandes monstruos.

Pasan: Bayern Munich y PSG. Europa League: Celtic.

GRUPO C (Vaya trabuco)

Yo considero que en esta edición hay tres grupos “de la muerte” y este es el primero. Para empezar, se encuentra Chelsea, campeón actual de la Premier League. En segundo lugar está el Atlético de Madrid, que nunca me deja de sorprender.

Anuncios

La Roma se hace presente para hacer más complicado el trámite y finalizamos con Qarabag, el equipo de Azerbaiyán siendo novedad en esta edición. Los duelos que nos esperan lucen prometedores.

Pasan: Atlético de Madrid y Roma. Europa League: Chelsea.

GRUPO D (Bonito reencuentro)

Juventus aparece a la cabeza y se enfrentará, ni más ni menos, al Barcelona [VIDEO]. Este duelo ya lo tuvimos la edición anterior en etapa de eliminación y los de Valverde tendrán que trabajar mucho si quieren ganarles y conseguir el liderato de grupo. Completando el grupo estarán Olympiacos de Grecia y el Sporting de Portugal. No son cosa sencilla y tanto italianos como españoles tendrán que dar grandes partidos para salir adelante.

Pasan: Juventus y Barcelona [VIDEO]. Europa League: Sporting CP.

GRUPO E (Ni muy fácil ni muy difícil)

No luce tan complicado pero tampoco será el más fácil. Liderando se encuentra Spartak Moskva y abajo complementan Sevilla, Liverpool y Maribor. La sorpresa, en mi opinión, la puede dar el equipo ruso, mientras que españoles e ingleses, se disputarán fuertemente el primer lugar.

Anuncios

Pasan: Liverpool y Spartak Moskva. Europa League: Sevilla.

GRUPO F (Esto se va a descontrolar)

Madre mía. Ya ver de inicio a Shakhtar Donetsk es sinónimo de peligro y los tres integrantes son cosa sería. El Manchester City de Pep Guardiola y su búsqueda de superarse en este torneo, Napoli que terminó accediendo en repechaje y ya en Champions, son complicados cerrando se encuentra Feyenoord, flamante campeón holandés que, créanme, no juegan nada mal. Grupo “de la muerte” 2.

Pasan: Manchester City y Napoli. Europa League: Feyenoord.

GRUPO G (Un lío)

En este grupo hay un gran problema. Mónaco luce como claro favorito pero los tres de abajo no son equipos sencillos. Porto, que no termina por despegar en este torneo, Besiktas como posible trabuco y RB Leipzig, que quiero que me sorprenda. Ahora sólo falta ver cuanto alcance tienen sus jugadores para un torneo más.

Pasan: Mónaco y RB Leipzig. Europa League: Porto.

GRUPO H (Ninguna comodidad)

Real Madrid, como Campeón defensor de "la orejona", se las verá complicada. En su grupo, los españoles tendrán que enfrentarse al siempre difícil Borussia Dortmund, al Tottenham Hotspur de Harry Kane y compañía y al APOEL. El grupo “de la muerte” parte 3 aquí se hace presente.

Pasan: Real Madrid y Tottenham Hotspur. Europa League: Borussia Dortmund.

Hagan sus apuestas, éstas fueron las mías. La Champions League ya está a la vuelta de la esquina. #ChampionsLeague