De mejor manera no pudo iniciar la aventura de Hirving Lozano por Europa marcando gol en su debut en liga con el #PSV Eindhoven de Holanda. Si bien ya había jugado en dos partidos oficiales en la fase previa de Europa League donde quedaron eliminados, hoy fue su presentación en la máxima categoría del futbol holandés y ante su público, quienes tienen buenos recuerdos de jugadores mexicanos gracias a Héctor Moreno y Andrés Guardado.

El encuentro comenzó con el dominio del equipo de Eindhoven, con llegadas por los costados aprovechando la velocidad del mexicano, quien al minuto 14 se perdió la primera opción clara, pues no conectó de buena manera el balón que salió por un costado del marco rival.

Anuncios
Anuncios

Sólo 4 minutos después, la escuadra visitante sorprendía al PSV gracias al gol anotado por Dabney dos Santos quien aprovechó un descuido en la defensa para liquidar la cabaña del conjunto “granjero”. El partido siguió su curso con la misma tónica pero sin mucho éxito para los locales hasta que al minuto 30 llegó por fin la recompensa al esfuerzo y que mejor que con el estreno en liga del mexicano Irving Lozano, quien aprovechó un buen pase para enganchar hacia el área y disparar para emparejar los cartones. El marcador se fue empatado al descanso sin que alguno de los dos equipos arriesgara de más al frente.

Apenas habían transcurrido dos minutos del inicio del complemento cuando Gastón Pererio disparó a portería y para su buena fortuna el defensa del AZ Alkmaar, Ron Vlaar, desvió el balón hacia la misma para poner en ventaja al conjunto de Eindhoven.

Anuncios

Luego al minuto 75 parecía que se liquidaba el encuentro cuando el capitán del equipo rojiblanco, Marco Van Ginkel aprovechó un centro que quedó a la deriva en el área para colocar el 3-1 momentáneo. Sería el mismo Van Ginkel quien cometería un error en área propia derribando a un rival, pues el árbitro no dudó en señalar la pena máxima, la cual no fue desperdiciada por Wout Weghorst y poner el 3-2 final.

Lo más destacado del encuentro

Al minuto 84 cuando el mexicano [VIDEO]fue sustituido y todo el estadio se puso de pie para ovacionar la que se vislumbra como la primera de muchas buenas futuras actuaciones en el futbol del viejo continente, siempre y cuando logre mantener ese nivel con el que ha empezado, pero sobre todo el hambre de triunfo que lo caracterizó en Pachuca y que lo tiene como uno de los favoritas de la afición mexicana en la selección. #ChukyLozano #Eredivise