Anuncios
Anuncios

¡Hoy traemos el análisis de la Jornada 2 en la Gloriosa Liga #MX!

Puebla vs Morelia

Comenzamos la jornada el Viernes, con el encuentro Puebla vs Morelia, un partido que no generó tantas emociones, con un juego ríspido, a Monarcas le está haciendo mucha falta su goleador Ruidiaz, sin él pierden demasiado impulso, el marcador termino 1-1 curiosamente, los 2 goles fueron anotados por Bryan Angulo. Este torneo sufrirá mucho el Puebla, para Morelia, deben mentalizarse igual que el torneo pasado para colarse en la fiesta grande.

Atlas vs Pumas

El segundo partido del viernes, Atlas vs Pumas. Los Pumas comenzaron muy intensos, como reflejo hubo anotación de Abraham González apenas al minuto 2, se reclamó fuera de lugar, pero claramente el jugador partía de buena posición, en lo personal el Atlas me agrada con el Profe Cruz, el estilo de juego es ofensivo.

Anuncios

Al9 minuto 13 se igualaron las cosas, anotaba Jaine Barreiro, el colombiano con un remate sólido, donde Saldívar no sale, y sumado a la pésima marcación de la defensa, remató solo. Tuvo que llegar 2 jugadores distintos para solucionar el partido, Rafael Márquez y Matías Alustiza, con un centro, donde únicamente podía llegar Alustiza, el naturalizado de 33 años con su 1.67 cm remató dejando sin posibilidad a Saldívar, con esto Atlas consumó su 1er lugar, y en base a futbol, se quiere convertir en principal competidor para el título.

Querétaro vs Lobos Buap

El sábado como primer partido tuvimos el Querétaro vs Lobos Buap, un partido que por nombre resultaba indiferente para muchos, este partido a mí me interesó por ver al equipo de Rafa Puente, Lobos Buap comenzó atacando, a lo que le gusta Rafa Puente, orden atrás y sólidos.

Anuncios

La primer anotación fue de Julián Quiñones con apenas 20 años ha anotado 2 goles en sus 2 partidos, el partido fue ríspido, pero en ningún momento hubo un dominio claro, Querétaro generaba pero fue un muy mal partido para todo el equipo, el segundo gol, fue de un conocido, “Maza” Rodríguez, anotando un cabezazo impresionante, al minuto 59, el 3er gol fue del “Negro” Medina, si una volea impresionante que no pudo detener Tiago Volpi, con esta sorpresa para muchos Lobos Buap reflejó su buen juego y manejo de partido, Querétaro comenzó a insistir más en ataque, un penal a favor que cobraría Sanvezzo, pero que Lucero Álvarez detuvo con un recurso impresionante de piernas. Lamentablemente cuando el partido terminaba, hubo una jugada aparatosa, Lucero Álvarez caía después de un contacto con Everaldo, tiempo después se confirmó una triple fractura del pómulo a 3 mm de perder el ojo, al no existir posibilidades de cambios, Quiñones se puso los guantes, y al minuto 95 Diego Jiménez el goleador de Ascenso, terminaba la obra con el 4 gol, un 0-4 contundente.

Anuncios

Cruz Azul vs Chivas

Se enfrentaban dos de los aspirantes al título, un Cruz Azul que ilusionó en la primer jornada al ver con la seguridad que jugaron, ante unas Chivas que en la primer jornada con su Equipo C, logró empatar contra un Toluca, cabe mencionar que los seleccionados regresaban, este partido fue muy luchado en la media cancha, comenzó ganando el Azul, con un desborde de Edgar Méndez, el mejor refuerzo que ha venido en años, y si, aun con 2 partidos se nota la calidad, remate de Baca que nada pudo hacer Cota para evitarlo, el partido se tornó lento y con un juego equilibrado, las Chivas del Pastor Almeyda comenzaron a carburar, con una genialidad, con magia de Rodolfo Pizarro, un golazo al minuto 64 pondría las cosas iguales, cabe mencionar que la jugada que hizo Pizarro es una joya, pero que jamás se le vio una jugada de este estilo en la Copa Oro, el resultado terminó 1-1, un marcador justo para los dos contendientes al título.

Monterrey vs Veracruz

Se enfrentaba uno de los obligados a ganar un título por plantilla, contra un Veracruz que su único objetivo es evitar el descenso, el partido, no podía comenzar mejor para los Locales, Dorlan Pabón anotaba en menos de 1 minuto, pintaba para goleada, pero con un Gállese en el fondo el marcador únicamente termino en 1-0 el partido no fue tan intenso, dado que el Monterrey perdió por una expulsión, con polémica de José María Basanta.

Pachuca vs América

El partido más interesante de la jornada, una nueva era con el Piojo Herrera, y finalizar un proyecto que el mayor interés no es ser campeón, sino hacer un papel digno y dar un golpe en el Mundial de Clubes, hablamos de Diego Alonso, el partido prometía mucho, juventud y verticalidad, corría el minuto 3 y el américa se adelantaba, con uno de sus “refuerzos” dado que Cecilio Domínguez no estuvo disponible la mitad del torneo pasado, una jugada de Play, con Paul Aguilar asistiendo para un remate de Cecilio, en el partido hubo 2 penales que no se le quisieron señalar al América, hasta que Cecilio Domínguez subió el marcador al minuto 53 con polémica, un balón que parecía salir es rescatado por Silvio y anotado nuevamente por Cecilio, el partido trajo diferentes emociones y momentos, al minuto 80 se fue expulsado Guido Rodríguez, una lástima, el jugador le daba un equilibrio muy importante, por lo cual será una baja muy sensible contra los Pumas, el marcador, finalizo con un 0-2 a favor del América. Vuela el Piojo, preocupa Alonso.

Necaxa vs Tijuana

Es interesante ver a los Rayos a las 9, después de la victoria sobre Veracruz por 0-2 de visitante, Nacho Ambriz debía reflejar que el proyecto sin Puch puede triunfar, comenzaba el partido con un Necaxa paciente, al minuto 21 gol anotado por Jesús Isijara, después de un error de Gibran Lajud, en posición adelantada hizo que los Rayos tomaran ventaja, al minuto 32 una expulsión sobre Miguel Ponce hacía que el equipo de Nacho Ambriz reculara y tuviera que comenzar a defender. Llego el descanso y al minuto 48, Alejandro Donatti, se volvió loco y terminó por irse expulsado después de propinar una patada con las dos piernas al rival, con esto el partido terminó 1-0, no hubo más daño. Coudet tambalea, Ambriz, promete.

Toluca vs León

Llego el momento de hablar del equipo del Centenario, los Diablos Rojos del Toluca, se enfrentaban a unos “Panzas Verdes” que venían de caer en casa 0-3 en contra del Atlas, el partido transcurría normal, sin demasiadas acciones, únicamente había sido la lesión de Ivan Piris, cuando sucedió algo malo para el Toluca y para la Selección Mexicana, en una salida Alfredo Talavera caía sobre su pierna izquierda, nada prometedor, tuvo que ser retirado en camilla, después de la lesión de Talavera, el Toluca comenzó a carburar, con un pase descomunal de Sambueza, Uribe colocaba el 1-0 al minuto 40, 4 minutos después a centro de Gómez, Uribe conectaba el 2do del Toluca, con esto tranquilidad para los Diablos, preocupación para el León. Comenzó el 2do tiempo, Rubens Sambueza anotaba el 3er gol para el Toluca, una mala salida y un rebote a favor hacia agrandar el marcador, tuvo que pasar al minuto 80 para que León reaccionara, anotando por vía penal, el incansable, Mauro Boselli con una definición magistral, con esto terminaba el partido, un Toluca que debe de luchar por el título, un León que tiene que recomponer el camino.

Santos vs Tigres

Un partido que en los últimos años se ha tornado un poco en “clásico” los poderosos Tigres, contra los alumnos del Chepo, al minuto 13 Eduardo Vargas comenzaba con la fiesta felina, y todo pintaba con un espectáculo, el equipo del Chepo sólido, a lo suyo, un equipo equilibrado que supo contrarrestar el poderío del Tigres, al minuto 59 Julio Furch convertía el 1-1 parcial, y con el cual el Tuca comenzaba a preocuparse por las ventajas que ofrecía su equipo, al minuto 77 expulsión para Enner Valencia, el flamante refuerzo se iba a duchar, el Chepo con una mentalidad ofensiva realizo cambios para aprovechar, por otro lado el Tuca, opto por poner el candado y el autobús atrás, irse contentos con el 1-1, con esto se vio una forma en la cual le pueden jugar los equipos ante el súper equipo Tigres.

En nuestra opinión, los que han mostrado que darán de qué hablar en la Liga Mx, son Atlas, Tigres, Santos, Necaxa y Cruz Azul.

Sería arriesgado candidatear equipos para la liguilla, pero son los equipos que han demostrado un buen funcionamiento y conocer a que jugar.

Los Resultados de la Copa MX son

Celaya 1-1 Pumas

Mineros de Zacatecas 1-2 Necaxa

Toluca 3-0 Dorados

Tijuana 1-0 Puebla

Cimarrones 0-1 Pachuca

Alebrijes 1-0 Veracruz

América 0-1 Atlas

Tigres 1-1 Cruz Azul

Chivas 4-2 Juárez FC

¿Qué opinas de estos temas?

¿Cuántos goles anotara Javier Hernández? [VIDEO]

Misión, sustituir a Neymar Jr. [VIDEO] #LigaMx #CopaMX