Anuncios
Anuncios

El sorteo de la #Champions League 2017/2018, celebrado en Mónaco, arrojó algunos grupos parejos y grandes enfrentamientos para esta fase del torneo. Los 32 equipos fueron divididos en cuatro bombos, en el primero aparecieron los campeones de las ocho ligas más importantes de Europa: Real Madrid, Chelsea, Juventus, Bayern München, AS Mónaco, SL Benfica, Spartak Moscú y Shakhtar Donetsk. El resto de los clubes fueron acomodados en los bombos de acuerdo al coeficiente que acumulan en el Ranking de la UEFA. Los encargados de definir el destino de los equipos fueron Andriy Shevchenko y Francesco Totti, quien también recibió el premio Presidente.

En esta nueva edición de la Champions habrá dos clubes que participarán por primera vez, el Red Bull Leipzig (Alemania) y el Qarabag (Azerbaiyán).

Anuncios

Además, también por vez primera, habrá cinco clubes ingleses.

La final de la UEFA Champions League se celebrará el 26 de mayo de 2018 en el estadio Olímpico de Kiev, Ucrania.

GRUPO A

SL Benfica

Manchester United

FC Basel

CSKA Moscú

GRUPO B

Bayern München

París Saint-Germain

Anderlecht

Celtic

GRUPO C

Chelsea

Atlético de Madrid

AS Roma

Qarabag

GRUPO D

Juventus

FC Barcelona

Olympiacos

Sporting Club de Portugal

GRUPO E

Spartak Moscú

Sevilla FC

Liverpool

NK Maribor

GRUPO F

Shakhtar Donetsk

Manchester City

SSC Napoli

Feyenoord

GRUPO G

AS Mónaco

FC Porto

Besiktas JK

Red Bull Leipzig

GRUPO H

Real Madrid

Borussia Dortmund

Tottenham Hotspur

APOEL

Premios a lo mejor de la temporada

Durante la gala también se entregaron los premios a lo mejor de la temporada 2016/2017.

Mejor portero: Gianluigi Buffon (Juventus), el arquero italiano se consagró como el mejor arquero de Europa, al mantener su arco en cero durante ocho de los 13 encuentros de La Vecchia Signora.

Anuncios

Mejor defensa: Sergio Ramos (Real Madrid), el central merengue ha ganado tres orejonas con el Real Madrid y es el primer capitán en obtener un bicampeonato de Europa con los de la Casa Blanca en casi 60 años.

Mejor mediocampista: Luka Modric (Real Madrid), el croata no cuenta con tantos reflectores en el cuadro de la capital española, sin embargo, junto a Toni Kroos, se ha convertido en el cerebro de la escuadra blanca.

Mejor delantero: Cristiano Ronaldo (Real Madrid), se convirtió en el primer futbolista en anotar en tres finales de Champions League, obtuvo el título de mejor delantero al hacer 12 goles en la Champions League 2016/2017, dejando a Lionel Messi en segundo puesto con 11 tantos.

Mejor jugador: Cristiano Ronaldo (Real Madrid), anotó un doblete en la final de Cardiff y con 482 puntos en las votaciones quedó muy por encima de sus adversarios, Messi con 141 y Buffon con 109.

Mejor jugadora: Lieke Martens (FC Barcelona), la orginaria de Holanda, se convirtió en la mejor futbolista de la UEFA. Durante el verano se consagró campeona de la Eurocopa Femenil tras vencer a Dinamarca. #CR7 #Futbol