La Liga MX [VIDEO] se petrificó al enterarse que Rafael Márquez Álvarez ha sido acusado por el Treasury Department de lavar dinero para el narcotraficante Raúl Flores Hernández, alias “EL Tío”. El 4 veces mundialista apareció en el organigrama de la red delictiva como prestanombres para lavar mil de millones de dólares con sus empresas personales en los Estados Unidos, dentro de éstas destacan Fundación Rafael Márquez, Escuela de Fútbol Rafael Márquez, Grupo Deportivo Alvaner, Fundación Fútbol y Corazón, Grupo Terapéutico Hormalra, entre otras. Por el momento la visa de Rafael ha sido revocada y todas las empresas estadunidenses que trabajaban con él ha sido informadas de represalias de parte del gobierno si siguen trabajando con el futbolista.

Anuncios
Anuncios

De encontrarse culpable, el “Patrón” como lo conocen sus compañeros, podría recibir una condena de hasta 50 años de prisión.

El propio jugador ha descartado su participación en la próxima jornada [VIDEO] de la liga.

Rafa se une a la lista de futbolistas relacionados con el #narco.

Otro son:

El Gato Ortíz

El ex portero de Monterrey paga una condena por formar parte de una célula del crimen organizado, la cual se dedicaba al narcotráfico y secuestro. Ortiz fungía como “dedo”, aprovechando la etiqueta de socialité que ser portero de un club profesional le daba para señalar a sus víctimas y dar información detallada de ellas al grupo de secuestradores.

Anuncios

El Gato recibía hasta 100 mil pesos por información y fue detenido el 2012.

Daniel Andrés Gómez

Habiendo debutado ya con los Xolos de Tijuana, Andrés fue detenido el pasado 10 de abril de 2017, cuando intentaba pasar una tonelada de metanfetamina a los Estados Unidos por la Garita de San Isidro. La PGJE con la colaboración de la Policía Estatal Preventiva fueron quienes detuvieron el vehículo del canterano tijuanense.

Andrés Escobar

El seleccionado colombiano fue vinculado con Pablo Escobar durante su estancia en el Atlético Nacional. En 1994 fue asesinado, 10 días después de que anotó un gol en propia puerta lo que significó la descalificación de la selección de Colombia del mundial. La prensa colombiana señala que dicha eliminación hizo perder fuertes sumas de dinero al cartel en apuestas, razón por la cual Andrés fue asesinado a tiros en un bar de la ciudad de Medellín.

Adriano Leite Ribero

Uno de los futbolistas más espectaculares de los últimos tiempos vio truncada su carrera por las malas compañías y los vicios.

Anuncios

Adriano fue vinculado a un cartel brasileño de las favelas de Río, incluso aparecieron muchas fotografías de él con las cabezas del narco, donde siempre posaban con armas largas y muchas mujeres. El emperador dijo adiós al fútbol por sus problemas con el alcoholismo, pero la realidad fue que ningún club quiso darle trabajo por sus nexos con el narcotráfico. #RafaMarquez #Futbol