El Apertura 2017 ha arrancado y con ello nuevas oportunidades para varios jóvenes de la cantera rojiblanca, 10 fueron los que llevó el pastor Matías Almeyda a pretemporada de los cuales ya han debutado Angel López, Kevin Magaña, José Juan Macías, Fernando Beltrán, Diego Cortés y Benjamín Galindo Jr., y con los debuts vienen los halagos y también la inflación, caso más reciente Javier Eduardo “La Chofis” López, jovencito que debutó el 24 de febrero del 2013, pero fue hasta el 2016 donde bajo la tutela de Matías tiene más minutos y se consolida.

“El Messi mexicano” lo llamaban los medios y varios aficionados, por aquellos 2 goles que le hizo a Monterrey, y por la “narración” eufórica de Pietrasanta, narrador de Televisa deportes y aunque el cuerpo técnico de Chivas lo llevó poco a poco las cosas se salieron de control; tanto que el joven perdió el piso y no volvió a deslumbrar con chispazos algún partido a tal grado que se perdió la posibilidad de jugar la final de la Liga MX.

En este torneo las cosas no cambiaron, y es que el joven José Juan Macías, chamaquito de 17 años, que ha sido campeón goleador en las diversas categorías en las que ha participado y recientemente campeón del Apertura 2016 con #Chivas Sub17 autor del gol del campeonato, ha demostrado en pocos minutos en el primer equipo que las cualidades las tiene y los medios en busca de noticias nuevas alrededor del Club Deportivo Guadalajara han empezado a halagar al joven jugador.

Anuncios
Anuncios

De hecho Almeyda ha declarado: “De Macías, con mucha tranquilidad, muchísima. Veo que tiene un futuro, pero le falta mucho. Hay que llevarlo de a poco y no podemos cometer el error de a los 17 años hacerle creer que es el mejor”.

Por eso aquí les traigo aquellos jóvenes canteranos que se perdieron en el recuerdo del olvido.

Sergio “El Gaucho” Ávila

Mediocampista, debutó el 1 de abril del 2005 por necesidad del club, dado que en esa época cedió a 6 jugadores a la Copa Confederaciones, rumbo al mundial de Alemania 2006. “Gaucho” por su habilidad con el balón en el medio campo, rápidamente fue comparado con Ramón Ramírez, los medios comentaban que era “el nuevo Ramón Ramírez”, jugó para Chivas en una de las peores épocas después del campeonato, una lesión en el 2011 lo alejó de las canchas, aunque en una entrevista a la página web www.lachivasrayadas.com comentaba:

"No pasó nada, me ves ahora jugar y no pasa nada, simplemente, me entró un poquito la vergüenza y la pena de dar buenos resultados, a pesar de que nosotros tachamos mucho a los directivos, a la gente que está detrás del futbol”.

Anuncios

"Hay que pensar que es una empresa y que nosotros como jugadores tenemos que entregar ciertos resultados, entonces, hay que tener un poquito de vergüenza y pena, y ver lo que se está haciendo bien y mal".

"Siempre me consideré un persona honesta que dice lo que piensa. Hubo un tiempo de decir: "¿Sabes qué?" No hay por el lado del futbol, no me divierto, no hago las cosas con gusto; entonces, a lo que sigue'".

Luis Alonso “El Negro” Sandoval

Volante, que debutó en el 2002 en buenas condiciones, pero jamás logró consolidarse, duró hasta el 2005 y después fue cedido a Jaguares de Chiapas, hoy en día no tiene equipo y se le vio rondando por el Draft de Cancún.

Julio Nava

El caso de Nava fue extraño desde que debutó en el 2007, condiciones tenía, pero el hasta en ese entonces técnico John Van't Schip los despidió a él y a Michael Vázquez por no estar concentrados al 100% en lo que respecta a Chivas, aunque meses después regresaron al rendil, para el 2015 ya cedido a Jaguares de Chiapas fue suspendido 6 meses por caso de doping.

Anuncios

Jesús Andrés “El Gringo” Padilla

Delantero hábil que sería el reemplazo de Omar Bravo, aunque se habló más de él por su “polémica” nacionalidad que por sus condiciones de juego, siempre a la sombra de bravo, no se consolidó, debutó en agosto del 2006 y duró hasta el 2009 para después ser prestado a Chivas USA, regresó al rendil en el 2012 pero rápidamente fue cedido a Dorados.

Y así casos hay muchos, esperemos que la mano de Matías Almeyda lleve a los jóvenes a consolidarse como lo han hecho, Jesús "Chapo" Sánchez y demás compañeros los cuales ya fueron campeones. #FutbolMexicano #CanteraRojiblanca