Anuncios
Anuncios
4

Los playoffs de la UEFA Champions League 2017-2018 [VIDEO], comenzaron con los ojos puestos en lo que pasaría en Alemania en la cancha del #Hoffenheim. La Rhein-Neckar-Arena escuchó por primera vez ese himno celestial de la máxima competencia europea. Pero los equipos grandes, por algo lo son, aunque su reciente historia diga lo contrario. El Liverpool, ganador de 5 copas de Europa, asaltó Alemania con un 2-1 contundente que los deja casi dentro de la fase de grupos.

Los Reds no tuvieron volumen de juego pero sí una pegada descomunal. Un equipo que sigue con carencias defensivas pero con un ataque fenomenal. No es raro que los equipos de Klopp jueguen con un futbol alegre.

Anuncios

Su Borussia Dortmund era un equipo de transiciones letales y gran posesión con ductilidad entre líneas. Este Liverpool juega de manera similar, y con esas transiciones destrozó al Hoffenheim.

Mané jugó uno de sus mejores partidos con el Liverpool

Los alemanes del joven DT ex jugador del equipo, Julian Nagelsman, salieron con su mejor cuadro salvo el noruego ex West Han y Gladbach , Nordtveit. Kerem Demirbay en la media como gran péndulo, ahora que se fue Rudy al Bayern Munich. Arriba Serge Gnabry ex Bremen y cedido por el Bayern al equipo azul. El joven alemán que deslumbró en Río 2016 alineó atrás de Sandro Wagner y el croata Andrej Kramaric.

El equipo de Klopp salió con un clásico 4-3-3 con Alexander-Arnold como lateral pese a las críticas de la defensa en la primera jornada de Premier contra el Watford.

Anuncios

A lado del joven, como centrales Lovren y el camerunés Matip con Moreno del otro lado como lateral. En la media Henderson, Can y Wijnaldum. El holandés tuvo un flojo juego en el debut de los Reds en la Premier. Adelante Salah, Mané y Firminho. Tres velocistas ideales para el sistema de Klopp.

El Hoffenheim fue mejor en los 90 minutos en cuanto a posesión. Gran parte del juego, inclinaron el rectángulo verde hacia la portería de Mignolet. Aún así el Liverpool fue el más peligroso en rápidas transiciones. El ex Southampton, Sadio Mané, fue el mejor de la cancha pivoteando y creando oportunidades en contragolpe. Salah tuvo la primera clara en un mano a mano, pero el egipcio ex Fiorentina envió su disparo fuera del arco.

Kramaric tuvo antes un penal. Una falta muy dudosa de Lovren ante Gnabry. El delantero seleccionado por Croacia, se detuvo antes de tirar y anunció el débil disparo. Ese fue un punto de inflexión claro del partido. Mané obligó mas tarde una falta en un pelotazo. El joven lateral Alexander-Arnold, metió el cuero en la red con un buen toque con el empeine.

Anuncios

El esférico se metió a mitad de altura de la red y pegada al poste.

Al final del primer tiempo el Hoffenheim optó por los pelotazos y puso a sufrir a la endeble zaga del Liverpool. Gnabry bajó un balón largo y en el rebote, Wagner no pudo definir en el área chica con Mignolet mal colocado. En otro pelotazo, Wagner le quitó el balón al medio Rupp, que venía de atrás.

Segundo tiempo electrizante con 2 goles

El segundo tiempo fue [VIDEO]igual que el primero, pero con el Liverpool, lanzando como quería a sus veloces delanteros. Salah siendo el que terminaba las jugadas o Mané. El brasileño ex Hoffenheim, Firminho, era el hombre que daba ese pase final para lograr los mano a mano.

Milner marcó el 2do gol en un centro que fue desviado. El balón se metió a la escuadra. Ese gol parece será el decisivo de la serie. El Hoffenheim metió a Nordtveidt y sacó a Gnabry por Uth adelante. Los dos que entraron recortaron el marcador con un pelotazo perfecto de Nordtveidt a Uth. El delantero la bajó y mandó un misil raso a 5 del final.

El Liverpool aguantó el 2-1 y llegará a Anfield a la vuelta, con gran ventaja por los tantos de visitante marcados en Alemania. La llave más llamativa de estos playoffs de Champions (junto a Niza vs Napoli) parece estar ya pintada de color rojo. #UEFA Champions League playoffs #Liverpool FC