Anuncios
Anuncios
5

El Real Madrid [VIDEO]terminó la faena de la SuperCopa con un baile que se recordará por mucho tiempo en el madridismo y el barcelonismo. El Barça llegaba deprimido y sin corazón al Bernabéu ante unos merengues voraces que no hay quien los pare en los últimos 3 años. El primer tiempo en la Casa Blanca de esta SuperCopa, fue una tremenda humillación donde el Madrid si hubiera querido, hubiera podido hacer del desaguisado culé una tragedia de niveles de epopeya.

El Madrid de Zidane es un equipo compacto y que sabe a lo que juega. Sólido atrás como era con Mou y con esa pegada letal en la contra. Además, el pupilo de Ancelotti y ahora DT, ha conjuntado también el juego vertical y de buen gusto cuando estaba el italiano en el banquillo.

Anuncios

Del otro lado, un equipo desconectado donde Messi desde hace tres años, ya no es el mismo jugador determinante. Un equipo con una media grumosa y con una defensa de papel. El Madrid se regodeó en su casa y mostró, si es que faltaba, los colmillos una vez más a toda Europa.

Asensio y Benzema marcaron en una primera parte blanca para el recuerdo

Zidane sorprendió no con su 4-3-3, pero sí con algunos jugadores. Isco, Bale y Casemiro se quedaron en la banca. Mateo Kovacic recibió el premio de repetir en el once gracias a su labor de marcaje personal en la ida a Messi. El croata se quedó en la mitad del campo junto a Modric de un lado y Kroos del otro. Adelante, Benzema como centro delantero acompañado de los velocistas Asensio y Lucas. Un planteamiento ideal para la contra que ni siquiera fue necesaria.

Anuncios

El Barcelona de Valverde salió con un 3-5-2 con Mascherano en defensa como novedad, respecto a la ida.En la media la novedad de Andre Gomes y Sergi Roberto. El canterano culé como una opción para tapar la salida del dolor de muelas que es Marcelo por la banda.

El juego se decidió a los pocos minutos con un tiro magistral de Asensio fuera del área chica. Un tiro de 30 metros fuera del área que se metió con comba e imposible para Ter-Stegen. El gol al minuto 4 mató aún más a un triste Barcelona. Un gol épico a la escuadra. Otro golazo para el de Mallorca. Un jugador que dejó ir el Barça y que cada vez que ve a los culés, les marca. Asensio es cambio de lujo y un jugador en ciernes que será el futuro de La Roja.

El Madrid hizo lo que quiso con una presión alta y un #Marco Asensio que hizo de todo. El juvenil, ayudó en defensa y combinaba bien con Kroos, Kovacic y Modric para iniciar más ataques. Asensio además se movió por toda las bandas e hizo lo que quiso con el veterano Mascherano.

Anuncios

Kovacic dio un gran partido marcando a Messi pero saliendo bien con pelota controlada de la media.

El Madrid luego tuvo [VIDEO] más llegadas peligrosas con un centro de Marcelo a Benzema en una contra letal. Benzema luego se metió al área y mandó un centro en el manchón penal a Asensio que remató en un defensa blaugrana. En otra contra, Lucas hizo bicicletas frente a Umtiti para luego ceder a Kroos, que remató mordido. El Madrid recuperaba cuero y además daba baile entre líneas, no era contragolpe como en la ida. Generó las de mayor peligro con esa presión alta. Lucas remató sólo en el área, pero su disparo se fue al poste.

En otra pérdida de balón, el Madrid se combinó bien con Marcelo centrando a Benzema. El delantero se anticipó bien a Umtiti y en dos tiempos definió ante el salto del balón en un control deficiente. Su compatriota , no se supo posicionar bien. Con el 2-0, el Madrid bajó a medio gas en el segundo tiempo.La más clara fue una contra donde Benzema se metió por la banda y metió un fusil que paro Ter Stegen cubriendo el primer palo.

El Barcelona tuvo llegadas pero hubo postes de Messi y Suárez. El Madrid se dio lujo de debutar a Theo y a Zeballos en la Casa Blanca. Otros dos que conforman la mejor plantilla del mundo. La más profunda con el perfecto gestionado en la forma de Zizou. Este Madrid asusta y tiene en la mira el tricampeonato de Champions. Los 4 juegos sin CR7, apenas se sentirán. En la Ciudad Condal, las dudas crecen y la era Valverde con o sin fichajes, ha iniciado con la tormenta perfecta en contra. La era dorada del Madrid data no de este año pero desde incluso antes de la consecución de La Décima. Poco a poco, el equipo merengue fue fincando, lo que hoy es una realidad. Y todo en la época dorada del Barça. #SuperCopa Española 2017 #Real Madrid