La SuperCopa de la UEFA 2017 en Skopje en Macedonia fue un partido que deja claro que la pretemporada es sólo para estadísticas. El Madrid con menos partidos jugados y menor juego que el United en la gira por Estados Unidos, se vio como el de siempre cuando hay de por medio un título en una final europea. El grabador de la UEFA, ya debería tener listas las Copas con el nombre del #Real Madrid C.F. El equipo merengue es infalible en finales europeas y eso data desde el 2000. Ya son 11 finales internacionales en donde el Madrid impone su ley.

El equipo de Zidane salió con temple al terreno en Macedonia. El Madrid salió de negro con vivos en verde, marcando otra final con los merengues sin jugar con su clásico equipo albo.

Anuncios
Anuncios

Zidane alineó con un 4-2-1-2 con los laterales de siempre con Carvajal y Marcelo. Varane ya completamente establecido como titular ante la salida de Pepe junto al capitán Sergio Ramos.

Casemiro en la media para tapar salida del contrario y también recuperar cuero al por mayor. Modric con la fineza adelante en 3 cuartos. Kroos siendo ese perfecto pasador que también pisa el área contraria con peligro. Adelante un pletórico Isco atrás de Benzema y Bale.

El United de Mou, campeón de la Europa League, con un 3-5-2. Atrás el debut del sueco ex Benfica, Lindelof. La media poblada con 5 Red Devils. Pogba, el ex Chelsea Matic en El Centro y junto el ex Bilbao, Ander Herrera. Arriba Lukaku y Mkhitaryan. El armenio más adelante que de costumbre, aunque es un medio centro ofensivo.

Casemiro e Isco fueron los mejores de la cancha

El Madrid logró su cuarta SuperCopa de la UEFA y su segunda consecutiva (primera vez en la historia de UEFA en el nuevo formato a un partido).

Anuncios

El United apostó por estar detrás de la bomba central. El estilo de Mou en estado puro, que sirve para ganarle a equipos como el Ajax de Europa League, pero no efectivo contra el actual bicampeón de Europa.

El United fue peligroso solamente con algunos de sus medios como Pogba, picoteando y creando en la contra. El ex Everton, Lukaku pudo con su fortaleza ganar algunos rebotes. Eso fue todo de un United descafeinado que hizo recordar al de Van Gaal tan criticado hace años.

El Madrid tuvo el cuero con Isco siendo el mandón. El malagueño, aporto su filigrana y ese pegamento pegado al cuero. La conducción de Alarcón es de lo mejor del mundo. Al minuto 15 llegó el aviso de Casemiro con cabezazo al poste en un tiro de esquina. Carvajal en un centro cruzado y largo, encontró a Casemiro. El brasileño canterano, remató de una barriendo para vencer a De Gea. Si bien estaba adelantado, la defensa del United se quedó parada con Darmian siendo el peor en esa jugada. Un gol parecido al de Cristiano en la SuperCopa contra el Sevilla en Cardiff hace unos años.

Anuncios

Isco mete el segundo pero el United recortó con Lukaku a los empujones

Kroos avisó de lejos a De Gea con un tiro afuera del área. El Madrid se seguía regodeando en Macedonia. Isco entró al área chica e hizo una gran pared con Bale. El galés le dejo de una e Isco definió de manera excelsa con un tiro cruzado con el empeine. Una jugada fantástica de Isco que sigue deslumbrando con el equipo merengue.

Mourinho le dio entrada a Fellaini y fue clave para el gol del United. El ex Tuffie, hizo sufrir a Carvajal en la banda con su futbol rústico y físico. Un juego más vertical y con jugadores acorde a ese tipo de juegos como con Lukaku. Matic tiró desde la media luna y Navas escupió para que Lukaku rematara para el descuento. El nuevo delantero de los Red Devils no perdonó ahora como la que tuvo en el primer tiempo. Rashford entró por Lindgard y se vio mejor el equipo adelante.

Isco salió y el Madrid se desinfló. Lucas y Asensio entraron para tener piernas frescas y buscar la contra. Cristiano Ronaldo jugó 9 minutos y ni fue necesario. Al final, el Madrid sufrió de más pero gana otra copa más a su ya llena vitrina en Chamartín. Zidane sigue siendo un técnico ganador y forjando una de las mejores épocas recientes del Madrid. Y eso que muchos decían que era la era del rival blaugrana. #Manchester United #UEFA Super Cup