La expectativa por la temporada entrante de la #NBA sigue creciendo, más ahora que las fechas de los juegos han sido anunciadas. Ya sea nuevas rivalidades, ex compañeros enfrentándose, estrellas regresando a su anterior ciudad o simplemente novatos sensación, la liga nos ha dado todas las razones para estar emocionados.

A continuación las fechas que querrás aprovechar para ver los mejores encuentros de la temporada entrante:

Octubre 17: Opening night

La liga decidió empezar esta temporada con dos juegos entre contendientes. Los vigentes campeones visitarán a los reforzados Rockets de Houston, quienes debutarán a Chris Paul ante el rival a vencer de la liga.

Anuncios
Anuncios

Como complemento, el segundo encuentro de la noche incluirá a los finalistas de la conferencia este, los Cavaliers de Cleveland y los Celtics de Boston.

Los Cavs estuvieron involucrados en toda clase de drama durante la agencia libre, entre LeBron y una posible partida a Los Ángeles en 2018, Kyrie pidiendo su salida del equipo o rumores de un cambio con Kevin Love, mientras que su rival de conferencia encontró al refuerzo que buscaban y adquirió a un novato prometedor para ser un serio contendiente.

Octubre 18

La NBA se aseguró de no perder ritmo una vez iniciada la temporada. El segundo día de la temporada tendrá 11 duelos de los cuales destacan los renovados Timberwolves ante unos clásicos Spurs, dos jóvenes equipos buscando establecerse en el oeste con los Nuggets contra el Jazz. El debut de la primera selección del draft Markelle Fultz será ante un armador de élite, John Wall, en el encuentro entre los Wizards y los 76ers.

Anuncios

Para terminar la jornada, los Celtics recibirán a los Bucks y su ascendiente escuadra.

Octubre 30

Una de las escuadras que lleva más tiempo en la cima se encuentra en San Antonio. Su buen coacheo, juego altruista y fundamental funcionamiento ha producido 5 campeonatos y ahora se enfrentará con una versión más de su equipo.

Bajo la tutela de Brad Stevens, los Celtics son un equipo muy similar a los Spurs en cuanto a los fundamentos y el juego inclusivo, pero con una ejecución muy diferente.

Se podría considerar como un duelo entre un equipo que pelea por establecerse en la cima y otro que busca no bajar de su tradición ganadora.

Noviembre 2

Durante los playoffs de la temporada pasada, los Warriors nunca estuvieron detrás en el marcador por más de 15 puntos… hasta que enfrentaron a San Antonio y se vieron debajo por 25 unidades en el juego de 1 de la final de conferencia.

La remontada de Golden State inició con la lesión de Kawhi Leonard (aún se debate si Zaza Pachulia lo hizo aproposito o no), misma de la cual los Spurs no encontraron una respuesta y acabaron siendo barridos 4 a 0 en la serie.

Anuncios

Los campeones regresarán a San Antonio, donde les espera una ciudad entera que espera vengar la última serie que disputaron la temporada pasada.

Noviembre 15

Este año se vivió uno de los duelos más mediáticos entre prospectos que iban encaminados a la liga. Lonzo Ball de los Lakers se ha perfilado como el jugador que revivirá la franquicia angelina, que ha estado viviendo lejos de su historia ganadora en la recientes temporadas.

Por otro lado, Markelle Fultz se ha declarado como un elemento esencial para el futuro de los 76ers, que junto con Joel Embiid, Ben Simmons y Dario Saric promete convertir a Philadelphia en el próximo gran equipos de la NBA.

Este puede ser el inicio de una gran rivalidad. Ball Vs. Fultz I

Noviembre 22

La venganza que originalmente tenía Oklahoma City en mente no fue nada parecida a lo que acabó sucediendo.

Para esta ocasión, el Thunder incorporó a Paul George a sus filas con la esperanza de liberar algo de carga al actual MVP, Russell Westbrook y tener un equipo más competitivo, particularmente contra los Warriors, actuales campeones de la liga y milita el ex Thunder, Kevin Durant.

Diciembre 19

Giannis Antetokounmpo tiene la ambición de derrotar a Estados Unidos mientras juega para la selección Grecia pero el primer gran paso sería destronando a LeBron James en la NBA.

Los Cavs enfrentarán a un equipo que va en ascenso, lleno de jóvenes promesas mientras ellos tendrán lidian con problemas internos.

The Greek Freak empezará su cacería y Cleveland tendrá que hacer un gran esfuerzo para sobrevivir el feroz ataque de los Bucks.

Diciembre 22

Chris Paul llegó a los Clippers como salvador de la franquicia en 2011, haciéndola relevante e inclusive contendiente. Pero la frustración de no poder avanzar de la segunda ronda de playoffs en 6 temporadas bastaron para un cambio de aire.

El base se unió a James Harden y los Rockets en busca de una mejor posibilidad de ganar un anillo.

Días antes de navidad, Paul tendrá que lidiar con su ex equipo (que parece haber encontrado las piezas para sustituir a CP3) en su nuevo hogar.

Diciembre 25

No hay mejor regalo que el baloncesto navideño de la NBA. En las últimas temporadas, la asociación se ha encargado de poner partidos estelares el 25 de diciembre. Esta edición tendrá la revancha de las finales, 4 equipos que se vieron las caras en playoffs (Wizards contra Celtics y Rockets contra Thunder) talento joven con los 76ers enfrentando a los Knicks y un encuentro entre equipos prometedores con los Lakers y Timberwolves.

A 4 meses de diciembre, la NBA ya cumplió con su regalo navideño.

Abril 11de 20

El último día de temporada regular tendrá 12 equipos que llegaron a los playoffs la temporada pasada y algunos otros que pelearon su pase hasta el final pero no lo consiguieron.

Si se respeta algo de lógica de acuerdo a la temporada pasada, podríamos esperar otro cierre de temporada en el cual haya mucho en juego.

Entre los equipos en acción estarán los Celtics, Cavs, Raptors, Wizards, Bucks, Thunder, Spurs, Pelicans, Timberwolves, Grizzlies y Jazz por mencionar algunos, además de la batalla por Los Ángeles entre Clippers y Lakers. #Basketball #TemporadaRegular