En el país se le exige más al Director Técnico Nacional, que a cualquier funcionario público haciendo que la conciencia social sea más peligrosa y desequilibrada de forma alarmante.

Las críticas vertidas recientemente por los medios me hacen pensar que hay una seria y fuerte campaña de desestabilización aún y cuando los resultados son positivos. El gran problema es en el Cómo se gana.

Tras la Copa Confederaciones y la Copa Oro (donde no se logró ningún trofeo) parte de la prensa nacional pide acaloradamente la cabeza del estratega; ex técnicos nacionales, ya sea en servicio o desde la televisión, cuestionan los resultados del colombiano al frente del TRI buscando la oportunidad de que la Dirección de Selecciones Nacionales los volteé a ver y sean elegibles.

Anuncios
Anuncios

Y un sector aún mayor, la afición exige el cese del timonel por los malos resultados en Copa Confederaciones, un cuarto lugar, y la terrible eliminación de la Copa Oro a manos de Jamaica donde el equipo se vio mermado y perdido.

Las dos caras de la moneda

En el camino clasificatorio rumbo a Rusia 2018, el Tricolor está a nada de cerrar el boleto a la justa mundialista durante esta Fecha FIFA. El camino ha sido muy suave y sin complicaciones, “caminando” diría Ricardo La Volpe. Lejos ya quedó la incertidumbre de los goles que necesitaba Costa Rica y los rezos a los estadounidenses para que anotaran un gol que ayudara. No, en esta ocasión no hay repesca en forma de pachanga para llegar al torneo.

Hoy con autoridad se ha avanzado y se está a un triunfo de lograr el boleto. Con 14 puntos, #México avanza como líder de la eliminatoria y aun así se le cuestiona todo.

Anuncios

Que sin carrileros, que las rotaciones, que la playera, que no gusta, que las rotaciones, que es extranjero… y nos tiene en el mundial. Los únicos defensores a ultranza del timonel son sus propios jugadores que han dicho basta a tantos ataques al grupo que dirige Osorio Arbeláez.

La otra cara es el centavo que falta (como siempre) para llegar al peso. Aún duele el siete a cero ante Chile de la Copa América, el no haber logrado un mejor lugar en Copa Confederaciones y la eliminación ante Jamaica. El problema es que esperamos que Osorio logre ese cambio, pero le exigimos que nos haga campeones sin entender el proceso y esperar resultados. La presión ha hecho sucumbir al estratega, que se ha visto inmerso en conflictos y actitudes lejanas a lo que se tenía uno acostumbrado. El aficionado pedía a gritos un camino tranquilo rumbo al mundial, y cuando lo tenemos, despreciamos la calma que hay en la clasificatoria, estamos urgidos de victorias épicas y que se vea el mejor fútbol en la historia, no es malo pedirlo, pero sabemos que solo son pocos y con generaciones brillantes y procesos firmes los que pueden realizar esta tarea.

Anuncios

Será cuestión de tiempo saber si el colombiano es el indicado para lograr el ansiado quinto partido

Pero no será en las eliminatorias, en una Confederaciones o en una Copa América, será hasta Rusia 2018 donde sepamos qué gran seleccionador y que gran estratega es Juan Carlos Osorio, ahí sí, exijamos lo mejor de la Selección Nacional de México. #SelecciónMexicana #Futbol