El G1 Climax 27 de NJPW , tuvo su segunda noche en el Ryogoku Sumo Hall, para cerrar el Bloque B. Toda la atención se centró en la tercera parte de Okada vs Omega. Los dos en enero dieron un clásico de 47 minutos. En junio en Dominion empataron en la mejor lucha de este año y de la historia. Cada vez que se enfrenten, los ojos de la lucha libre mundial, estarán puestos en la arena en la que se enfrenten.

El Grupo B del G1 llegaba al rojo vivo en la punta con el campeón IWGP con 13 puntos por 12 del Cleaner. La lucha tenía un límite de 30 minutos y si había empate, Okada tendría el pase a al final. A Kenny, sólo le servía ganar para defender su G1 del año pasado en la final.

Anuncios
Anuncios

La lucha duró 25 minutos y fue otra oda a la lucha libre. Cuando hay combates así, la lucha libre se convierte en un arte difícil de duplicar.

Omega va a la final y quiere ser el único gaijin bicampeón en la historia del G1

Omega por fin pudo derrotar [VIDEO] a su bestia negra, Okada, en una lucha más comprimida y que fue completamente diferente a sus otros dos combates. Eso es lo que hace aún más valioso el esfuerzo de ambos luchadores. Cuando tienes una gran lucha, muchas veces repites lo mismo y tienes el éxito garantizado. En esta ocasión, tenían el límite de 30 minutos, pero la psicología estuvo en su mayor apogeo. Si Tanahashi y Naito, dieron una clase de ello la noche anterior, Omega y Okada lo maximizaron.

La historia de la lucha se beneficio de una larga construcción, no sólo del daño al cuello de Okada en el torneo, pero desde sus tremendas defensas que lo dejaban al límite.

Anuncios

Omega tuvo que cambiar su estrategia para trabajar un ritmo igual de acelerado de antes vs Okada, pero en menos tiempo. El Rainmaker con todo el cansancio previo ya mencionado durante ya antes del G1, no pudo igualar el ritmo de Omega en el tramo final de la lucha.

Kenny comenzó con todo con su snapdragon suplex y fue por su driver One-Winged Angel. Okada respondió con unas bellas patadas para mandar a su rival fuera del ring. Allí aplicó su gran plancha cruzada. No tardó Omega en atacar el cuello lastimado de Okada. El Cleaner aplicó unas patadas voladoras letales desde la tercera cuerda y directamente al cuello de Okada que le estaba dando la espalda.

Omega luego se enfocó con psicología sobre el cuello de Okada con un neck cranck. Kenny también castigo la espalda con una fuerte quebradora. El campeón IWGP, se tomó un respiro con su rompecuellos invertida. Okada hizo su DDT pero por el dolor en el cuello, no se pudo parar como siempre lo hace. Omega mandó abajo del ring a su rival con tijeretas pero Okada cortó el mortal con un buen flapjack.

Anuncios

De nueva cuenta la lucha se fue abajo del ring y Omega castigo más el cuello de Okada con su rana invertida. Omega acabó ese rally con un buen snapdragon suplex en la ceja del ring. Omega empezó a lastimar después al campeón con rodillas a la cabeza. Kazuchika bloqueó el rodillazo V-Trigger y aplicó un Tombstone Piledriver para contrarrestar el intento de driver One-Winged Angel del Cleaner.

Después de un juego de cuerdas y sus estéticas patadas voladoras, aplicó un German para luego seguir la cadena con su lariat. Omega evitó el lazo y aplicó un Uranagi letal que poco se ve en su vasto repertorio. Okada luego evitó el One-Winged Angel y aplicó su primer lazo Rainmaker de la lucha. Omega evitó un Tombstone y fue por intentos desesperados de conteo de tres como un paquete y un backslide. Okada acabó esos intentos con su segundo icónico lariat.

Omega aplicó dos letales Germans más una rana invertida. Luego siguió otro German pero Okada respondió con patadas voladoras. Kenny vació todo y aplicó un martinete frontal. Al final , Omega aplicó su rodillazo V-Trigger y por fin su driver One-Winged Angel para llegar a la final. Una lucha épica y de lo mejor de este año y de muchos.

La final entre Naito y Omega será revancha de una lucha del G1 26 de 2016. Omega en esa ocasión echó a Naito del torneo en la última fecha del bloque. Al final Kenny ganó ese G1 en la final a Goto. Dos rudos y líderes de facciones más que populares como los Ingobernables de Japón y el Bullet Club. Qué final nos espera el domingo. #Kenny Omega #NJPW G1 Climax 27 #Kazuchika Okada