El G1 Climax 27 de NJPW está entrando en las dos últimas semanas. Ya hay luchadores eliminados matemáticamente en ambos grupos (Kojima, Nagata, Robinson, Yano), pero la pelea en los dos grupos está más que pareja. La ciudad de Kagoshima y capital de la prefectura de la misma, presenció una cartelera fuerte con dos combates que podemos ponerlos ya como los mejores del torneo. Tanto Ishii vs Nagata e Ibushi vs Tanahashi fueron excelentes combates.

El triunfo del Golden Star Ibushi sobre el Ace of the Universe, puso las cosas másá que interesantes en el grupo A. Zack Sabre derrotó con una escueta invertida a Makabe y llegó a 8 puntos.

Anuncios
Anuncios

Tomohiro Ishii de lento inicio en el torneo ya llegó a 8 unidades al igual que Naito con su triunfo sobre Goto. El Bloque A del G1 está que arde después de lo que pasó en la fecha en Kagoshima.

Ibushi se mantiene con vida ante Tanahashi

#Kota Ibushi llegaba con la soga al cuello en el grupo A con 4 puntos y necesitaba vencer en el evento estelar a Tanahashi. Una derrota ante el actual campeón Intercontinental, lo dejaba casi eliminado. La lucha fue de lo mejor e hizo recordar esa gran química de los dos como en el torneo hace dos años.

Tanahashi llegaba como líder del grupo y sólo habiendo perdido en su debut contra Sabre Jr. Hiroshi es uno de los mejores luchadores de la historia por la psicología que usa y como se traslada a la construcción por capas en sus combates. Tana comenzó mejor la lucha y siendo rudo ante un público en Kagoshima que lo empezó a abuchear de manera extraña.

Anuncios

El ataque a la pierna de Ibushi fue letal con dragon screws y patadas a la rodilla.

Ibushi es un peso junior que ya ha demostrado y con creces el poder ser estelarista en la empresa del león. A pesar de que estuvo un tiempo en contrato con NJPW, la doble agenda con DDT, le resultó imposible. Ahora como freelance sigue siendo un luchador,que la directiva de NJPW ama y con razón.

El ex ganador del Best of the Super Juniors y la New Japan Cup, reaccionó con patadas voladoras y su Golden Triangle Moonsault. Tanahashi siguió con mano en la lucha con su plancha High Fly Flow hacia el ringside desde la tercera cuerda. Ibushi siguió sufriendo el castigo a sus rodillas y más con el cangrejo con cruceta, Texas Cloverleaf.

Tanahashi fue por el High Fly Flow en el ring pero Ibushi cortó ese rally con su bella y dinámica Pele Kick. A partir de allí fue cuando Kota pudo conectar más movimientos de poder. El Golden Star conectó su suplex alemán desde la tercera cuerda. Tanahashi evitó la Golden Star Bomb y aplicó su dragon cree neckbreaker.

Anuncios

Gran colmillo de Hiroshi.

De allí hubo buen intercambio de golpes de antebrazo y de sendos suplexes alemanes. Tanahashi aplicó un buen swing blade y aplicó su High Cross con Ibushi parado. La plancha icónica High Fly Flow, falló con Ibushi alzando las rodillas. Kota conectó patadas feroces y una letal a la cabeza. Hiroshi aguantó la desnucadora Golden Star Bomb en una cuenta que el referí Red Shoes dejó en casi 3 segundos. Al final la rodilla a la cara que es nueva en el repertorio de Ibushi, definió la lucha. El triunfo de Ibushi encendió el grupo.

Ishii gana duelo clásico de strong style contra Nagata

Tomohiro Ishii se ha recuperado en el torneo y sueña con su primera final de G1. El Stone Pitbull llegó a 8 puntos en una lucha recia contra el maestro Yugi Nagata. Los dos se dieron con todo en duelo de golpes de antebrazo y lazos al cuello. Inclusive hubo tremendos superplex desde el tercer tensor. Al final Nagata no pudo vencer a Ishii que resolvió la lucha con combos de desnucadora y un letal brainbuster.

Tomohiro dejó a Nagata sin victoria en su último G1 pero en una de las mejores luchas en lo que va de torneo. Al Stone Pitbull, le quedan combates decisivos contra punteros del Bloque A como Tanahashi y Sabre. De empatar en puntos al final con Naito, tiene el desempate a favor por haberlo derrotado. La derrota del gigante de Tonga, Bad Luck Fale, ante Yoshi-Hashi ayudó a que Fale se quedará en 6 unidades y no se sumará al cuádruple empate en la cima del Grupo A. #NJPW G1 Climax 27 #Tetsuya Naito