Anuncios
Anuncios
5

En las últimas horas se habla de la posible llegada de Mbappé, la joya francesa al #Madrid, pero este fichaje supondría la salida de Gareth Bale, algo que a muchos aficionados del Madrid los puede tener contentos.

Con respecto a Gareth Bale, cierto es que su funcionamiento ha bajado en comparación a temporadas pasadas y que al jugador se le nota incómodo, sin sacrificio y con un aspecto que parece no pasarla bien en el Madrid.

Según varios medios ingleses y españoles, estaría interesado en sus servicios un viejo amigo, Mourinho, actual técnico del Manchester United, quien al parecer prepara una oferta de 90 millones de Euros por Bale y que sería una bomba.

Anuncios

Con la venta de Bale, además de dejar un hueco en la delantera del Madrid, estaría prácticamente recuperada la inversión que se haría por Mbappé, esto sumando la venta de Morata + Bale.

En nuestra opinión, sería un negocio que le puede salir a un jugador que domine y tenga proyección en el Madrid por los próximos 12 años. Hablamos de Mbappé, pero dejar ir a Gareth Bale, resulta un error muy grave. El galés, en ciertos partidos ha sido el único que responde a nivel futbolístico cuando Cristiano o Benzema no están finos.

Bale demostró que su fichaje no era un error, venía de ser el jugador más importante en los “Spurs” y demostrar que él solamente podía con un proyecto. El único problema que encontró fue su posición en la cancha, jugar de Extremo Derecho no es habitual para él, en los Spurs, dominaba la banda izquierda a todo placer, con Gales, demuestra cada partido lo que es capaz, incluso llegó a jugar como un media punta o un 10, demostrando su calidad.

Anuncios

Si Bale jugara en la banda izquierda podría recibir todas las críticas, si su rendimiento no responde, esta temporada podrían intentar con el Gales como un extremo por izquierda y dejando a Cristiano como un referente de área y toda la banda de la derecha para Carvajal.

Kylian Mbappé

Es un jugador diferente, pero las cosas hay que ponerlas en su lugar adecuado. Tiene 18 años, este 2017 cumple los 19, tuvo una excelente temporada en el #Mónaco, sí, en el Monaco, estamos hablando de un jugador que destaca en la poderosa Ligue 1, no es un jugador que dominó la Premier League o la Bundesliga, sino la competitiva Ligue 1, en donde el que ha ganado todo en los últimos años ha sido el PSG.

Muchos podrán pensar en los partidos de Champions que disputó, fue clave al ganarle al Manchester City y al Borussia Dortmund, contra la Juventus no lo dejaron hacer nada, marcó un gol a Buffon, pero durante los 180 minutos lo ví, presionado, sin ideas y nervioso de recibir el balón.

No puedo negar su calidad, ni su técnica, lo que puedo dudar es, ¿vale realmente 180 millones de euros? Es un jugador que tuvo 6 meses a un nivel bueno y demostró cosas diferentes, me parece absurdo pagar tanto por un jugador de esa edad, si por Neymar se pagaron 222 millones de Euros, siendo Neymar y vaya trayectoria de Neymar, campeón de todo lo posible a nivel Europeo, contra un Mbappé que únicamente consiguió ganar la Ligue 1.

Y por Neymar, los 222 millones de Euros de cláusula son de risa, mínimo debería ser de 400 millones, pero no comparemos a un Neymar que demostró que puede cargar el peso de un equipo, a Mbappé que tuvo 1 temporada donde demostró tener cosas buenas.

Anuncios

No estamos hablando de Messi, ni de Cristiano Ronaldo, es un jugador que apenas debe demostrar su futuro, y de completarse la transferencia, una tristeza para el fútbol, porque si a un chico de apenas 18 años lo venden en 180 millones, no quiero imaginarme en unos años en cuanto valdrán los jugadores TOP a nivel mundial.

Un precio razonable por Mbappé serían 70 millones, porque no sabes qué es lo que compras, es un talento nuevo, es fichar a un jugador que puede ser el distinto de tu equipo, o que en unos meses lo tengas que prestar a otro equipo para ganar madurez. Este tipo de jugadores me hacen recordar a Robinho, tenía talento, calidad y se veía que él podía dominar el mundo.

Por el bien del fútbol, Mbappé debería de pasar una temporada más en el Mónaco y esperar a que el precio de este jugador se demuestre en su Liga, y claramente ver hasta dónde puede llevar al Mónaco. Mucho del éxito del Mónaco fue por jugadores como Bernardo Silva, Falcao, Lemar, entre otros y el que se llevó todos los reflectores fue Mbappé. #Mbappé