El G1 Climax 27 de NJPW [VIDEO] llegó a su fin tras 18 arduas pero tremendas jornadas. La gente el Ryogoku Sumo Hall, ya está acostumbrada a ver las finales en el recinto sagrado. El G1 por algo, es considerado el torneo más importante del mundo de lucha libre y el de mejor nivel. Omega y Naito ganaron sus respectivos bloques para pasar a la gran final. Una lucha que siempre genera de que hablar porque es la culminación de todo un mes de la competencia de lucha libre, con más prestigio en el mundo.

Los dos favoritos llegaron a la final. Los dos líderes de las facciones más populares de la empresa del león. Omega, líder del Bullet Club y con el mundo de la lucha libre a sus pies siendo una máquina de luchas de 5 estrellas.

Anuncios
Anuncios

Sus dos luchas contra Okada, este año son consideradas las mejores luchas en la historia de este deporte. Naito, el líder de los Ingobernables de Japón, con todo el carisma a favor y siendo líder del grupo ya más popular de NJPW.

Los dos ya habían dado una lucha de 5 estrellas en el pasado G1. En esa ocasión Omega, echó a Naito del torneo en la última fecha de su bloque. El Cleaner, luego ganó su primer torneo Climax, al vencer a Goto en la gran final. Las historias se conducían por sí solas para dar término con broche de oro a la competencia insignia de la empresa que desde hace años, pone la vara de medir en cuanto a nivel en el ring.

Naito con Destino giratorio conquista su segundo G1

La lucha fue una muestra más de psicología en su máxima expresión. Omega castigando la espalda de Naito y Tetsuya el cuello de Kenny.

Anuncios

Coherente, porque ambos castigaron la parte de la anatomía que más daña su respectivo movimiento final.

La lucha tardó un poco en entrar en ritmo, pero cuando lo hizo no hubo marcha atrás. Omega se enfocó en la espalda de inmediato y aplicó para complementar, su facebuster Kotaro Crusher. Naito con una barrida a las piernas tomó oxígeno tras el buen inicio de Kenny. Naito luego comenzó a lastimar el cuello de Kenny con una rompecuellos en la dura ceja del ring.

De allí Naito , aplicó un tope entre segunda y tercera que es raro en su más reciente arsenal. De allí aplicó un piledriver a Kenny sobre el piso, al fallar en clavarlo en la mesa de comentaristas. Omega evitó el combo de córner dropkick y castigó más la espalda de Naito. Kenny es tan bueno en amplificar la intensidad en cuestión de segundos en sus luchas. Omega mandó a la esquina con Irish chip tremendos a su rival. Además de eso, le metió mucha crema a un buen back suplex.

Naito evitó un moosnault y aplicó su una gran neckbreaker desde la tercera cuerda.

Anuncios

Kenny reaccionó con su estilo aéreo con su mortal afuera del ring y sus patadas en cascada a la nuca desde el tercer tensor. Naito cortó el rally de Omega al evitar el rodillazo V-Trigger y aplicar su icónica tornado DDT.

De allí empezó el tramo de la lucha de movimientos de poder. Naito con su Gloria y Omega con un martinete. Omega luego sufrió una tremenda frankensteiner de Naito desde la tercera cuerda. Tetsuya clavó a Kenny desde esa posición con una hurracarrana invertida. Naito estaba tan desesperado que falló su vuelo Stardust Press, que usaba mucho cuando era técnico.

Kenny atacó con rodillazos V-Trigger pero no pudo acabar la lucha con su powerbomb Doctor Willy. Naito evitó el driver One-Winged Angel para otra rana invertida y el primer Destino de la lucha. Naito buscó otra vez sus DDT invertida, pero Omega aplicó su liftoff suplex alemán Croyts Wrath.

Omega fue por otro intento de One-Winged Angel, pero Naito lo evitó con un Destino más para un double down. El toma y daca de golpes y antebrazo denotó el cansancio de la lucha de más de 30 minutos. Omega aplicó otro V-Trigger, pero Naito respondió con su rolling Koppou Kick y un German. Naito aplicó su DDT invertida pero Omega sobrevivió ante un público más que efervescente en el Sumo Hall. Al final, Naito hizo otra vez su movimiento final pero con giro y clavando de más a Omega. La cuenta de tres acabó una de las mejores luchas en la historia.

Naito ganó el G1 hace años, pero cuando no era querido por el público. Hoy como un rudo arrogante y líder de los Ingobernables de Japón, está convertido en el luchador más popular de NJPW. Un general del ring en todo sentido. Tranquilos, Naito va al main event de Wrestle Kingdom 12. #Kenny Omega #NJPW G1 Climax 27 #Tetsuya Naito