El G1 Climax 27 de NJPW en su 14va fecha, vivió una jornada con turbulencias. Osaka, la tercera ciudad más grande de Japón, presenció la sorpresiva caída de los dos favoritos del bloque B como Okada y Omega. La derrota de Omega temprano en la noche, dejaba las bases sentadas para que el campeón completo IWGP se separará por 4 puntos de su más cercano perseguidor. Okada perdió contra EVIL y es muy seguro que veamos otra lucha entre ellos en el PPV Kings of Pro Wrestling en un mes.

Cuando comenzó la 14va fecha, pocos preveían las derrotas de Omega y Okada. Okada se quedó con 12 puntos y Omega con 10. El problema para ambos, es que el rudo y músculo de los rudos de los Ingobernables de Japón, EVIL, ya tiene 10 puntos.

Anuncios
Anuncios

Omega tiene el desempate a favor contra EVIL por su victoria hace dos fechas en el bloque.

EVIL con un STO deja frío a Okada en el G1

EVIL llegó a 10 puntos en el grupo y postuló su candidatura a ser la sorpresa del Bloque B. La lucha comenzó con dominio del Rainmaker. EVIL reaccionó y llevó la lucha abajo del ring. Allí aplicó su combo de silla al cuello del rival y golpe con otra a manera de swing de béisbol. En el ring, Kazuchika recuperó el control con su DDT. El campeón completo siguió con su combo de reverse necee breare y codazo desde el tercer tensor.

Afuera del ring, EVIL es donde se sintió más cómodo en la lucha por su naturaleza ruda. Okada fue por una plancha corrediza, pero el rudo de los Ingobernables, le lanzó una silla a la cabeza. De allí hubo un gran spot con una cama de sillas, fuera del ring e EVIL aplicando su Darkness Falls a su rival.

Anuncios

De esos spots tan brutales con sillas que rara vez se ven en NJPW.

En el ring, Okada reaccionó con patadas de canguro con potencia desde la tercera. una movida que sólo usa en luchas donde se siente desesperado. La lucha parecía resuelta con dos bellas patadas voladoras de Okada. Unas a la nuca y otras al pecho cuando EVIL estaba haciendo el juego de cuerdas. EVIL cambió el ritmo de la lucha con dos lazos tremendos típicos del strong style. Además metió un raro tiger suplex para dañar aún más al amigo de Gedo.

Okada evitó el STO de EVIL y pudo aplicar por fin su lazo Rainmaker. El pecado de Okada, fue ir por otros dos lazo Rainmakers. En el torneo, Okada, muchas veces quiere probar que es el mejor y se pasa en el castigo, dejándolo posiblemente abierto a una contra de su rival. EVIL evitó el tercer Rainmaker con un tremendo cabezazo. Okada contestó con un German para acabar a su rival con otro lazo, pero EVIL lo sorprendió con un relampagueante STO. EVIL, antes conocido como Takaaki Watanabe, es un luchador que tras ir a ROH pudo regresar en 2015 y por fin establecerse en la empresa del león.

Anuncios

Omega pierde contra Robinson con un paquete total

#Kenny Omega comenzó mejor el combate atacando la pierna lastimada de Juice. Robinson es un gran babyface, al tener buena ofensiva y vender muy bien sus spots de ir remando contra corriente. Juice pudo conectar grandes movimientos de poder como un half nelson slam, al líder del Bullet Club.

Cada vez que Juice montaba ofensiva, Omega con su mayor jerarquía lo cortaba con sus típicos rodillazos V-Trigger. Al final Omega conectó una rana en reversa para clavar a Juice. Al final Kenny parecía ganar con otro V-Trigger y el intento del driver One-Winged Angel. Robinson pudo revertir el movimiento y ganar con un paute total. Una cuenta sorpresiva de 3. Juice ya está matemáticamente fuera, pero le dio un duro golpe en el grupo B, al actual campeón del G1 Climax.

Suzuki y Sanada pierden y dejan escapar una gran oportunidad

Minoru Suzuki perdió contra el powerhouse canadiense, Michael Elgin. A pesar de las intervenciones de Suzuki Gun, cayó ante la Elgin Bomb. Sanada perdió contra el veterano Satoshi Kojima. Koji obtuvo su primera victoria en un gran G1, a pesar de haber sumado sus primeras dos unidades. Kojima acabó a Sanada con dos lariats.

Suzuki y Sanada se quedaron en 8 puntos y no pudieron aprovechar la derrota del Cleaner Omega, para acercarse a 10 puntos. El grupo B sigue en el aire para ellos, pero necesitan ganar las luchas que les quedan y esperar descalabros de EVIL, Okada y Omega. #NJPW G1 Climax 27 #Kazuchika Okada