La doceava fecha del G1 Climax 27 de NJPW llegó a Fukuoka en la isla de Kyushu en el país del sol naciente. El Bloque B tomaba acción y Okada además de Omega eran el punto de atención. Los dos gladiadores que han dado las dos mejores luchas de la historia en este 2017 mágico para la empresa del león, son los dos principales aspirantes para llegar a la final.

Kazuchika Okada derrotó de manera fácil a Tama Tonga en la lucha semifinal. #Kenny Omega tuvo una prueba mucho más dura contra el tremendo rudo EVIL, de los Ingobernables de Japón. Omega pudo ganar con su driver, One-Winged Angel y se colocó con 10 puntos para mantener el paso con el campeón completo IWGP.

Anuncios
Anuncios

Okada se quedó con 12 puntos y todo parece indicar que en la última fecha se decidirá quien pasa a la final del G1 con la tercera parte del Rainmaker vs el Cleaner.

Omega sobrevivió a un STO de EVIL sobre una mesa

Kenny Omega sigue siendo junto a Okada, uno de los dos mejores luchadores en la actualidad. EVIL llegaba con 8 puntos y tenía grandes posibilidades de irse al top del bloque, siempre y cuando venciera al líder del Bullet Club. La acción rápidamente se fue afuera del ring. Omega, castigó a EVIL con un bodyslam a la mesa de comentaristas.

Kenny aplicó buena psicología atacando al espalda de su rival con rodillas además de una buena quebradora. EVIL fue otra vez afuera del ring pero Omega lo sorprendió con unas buenas patadas con el rudo de los Ingobernables sosteniendo una silla.

Anuncios

A EVIL le sirvió ir a ringside, porque pudo conectar a su rival con una silla.

EVIL subió al ring para conectar un buen fisherman buster, agregando ese estilo powerhouse tan propio. Omega es tan especial, porque puede conectar una movida normal como una hurracarrana con su estilo frenético y siendo atlético como nadie. Luego aplicó su bello mortal afuera del ring. Omega colocó una mesa y de allí la lucha tuvo un punto de inflexión.

EVIL y Omega batallaron en la ceja del ring para ver quién lograba impactar a su rival en la mesa. EVIL logró un letal STO en la mesa. Omega atravesó la mesa, pero EVIL se abrió la ceja con el impacto. En el ring Omega sorprendió con su velocidad a EVIL con su rodillazo clásico V-Trigger. Además hilo ese movimiento con su tremendo dragon suplex.

EVIL evitó el One -Winged Angel y conectó un buen German además de un letal lazo al cuello. EVIL aplicó por segunda vez en la lucha su Banzhee Muzzle (un martillo con candado brutal). Omega alcanzó las cuerdas pero quedó muy debilitado.

Anuncios

Al final Omega evitó el STO de EVIL heredado del legendario judoka Naoya Ogawa, para aplicar su hurracarrana invertida. Al final con V-Triggers y su One-Winged Angel, selló una lucha que pudo haber sido de trampa para perder puntos.

Okada gana sin despeinarse mucho y sigue invicto en el G1

Okada triunfó de manera fácil ante Tama Tonga. El hijo de King Haku y miembro del Bullet Club, intentó por todos los medios conectar su Gun Stun.Una lucha sencilla donde al final Okada pudo derrotar a Tonga con un gran country. Tonga fue por su cutter Gun Stun, pero en el salto de su rival, enganchó a Tonga con un buen suplex alemán. Después de eso, siguió un lazo Rainmaker.

Okada tiene 12 puntos en el torneo y debe seguir así hasta el final si es que Omega sigue sumando puntos. Okada podría quedar fuera del G1 si llega invicto a la última fecha y pierde contra Kenny. Quedarían con misma cantidad de puntos, pero con el desempate a favor del Cleaner.

Sanada y Suzuki siguen vivos con 8 puntos

Sanada y Suzuki siguen con algo de vida en el torneo al ganar sus combates. Los dos llegaron a 8 puntos. Sanada aprovechó la lesión en la pierna del fajador Juice Robinson. Al final, pudo aplicar su dormilona Skull End y aplicar un gran moonsault para ganar la lucha.

Suzuki pudo ganar ante el veterano Satoshi Kojima con mucha ayuda del Desperado y Taichi de su agrupación ruda Suzuki-Gun. Al final pudo vencer con su combo clásico de sleeper y Gotch-Style Piledriver. Los dos necesitan ganar los combates que les quedan y esperar descalabros de Omega y Okada antes de la última fecha. #NJPW G1 Climax 27 #Kazuchika Okada