Hace unas cuantas semanas me encontraba leyendo una sección sobre quién sería la sorpresa del torneo y quién la decepción, aunque no lo creía, la mitad pensaba que el Rebaño destacaría por decepcionar.

Llegó el inicio del torneo y el equipo dirigido por Matías Almeida, ya padecía por la falta de jugadores que estaban disputando Copa Oro y las lesiones, recientemente la de Alan Pulido, en un partido amistoso de la Selección. No hubo refuerzos, pero sí contadas salidas como Miguel Ponce y Néstor Calderón, pero se apuesta por el plantel que hay.

Tras las primeras tres jornadas, no se pasó del empate. Primero frente a Toluca (1-1), después con Cruz Azul (1-1) donde ya se contaba con los jugadores recién llegados del "Tri" y finalmente, ante Necaxa (2-2) en casa.

Anuncios
Anuncios

La caída en el norte

El fin de semana pasado no tuve la oportunidad de ver el partido contra Monterrey, pero en cuanto mi celular recibió notificaciones, apareció un resultado que me dejó sorprendido.

Chivas cayó 4-1 y solo quien vio el partido me podrá decir si el marcador refleja lo que sucedió dentro del campo.

Hace mucho tiempo no veía que le metieran tantos goles a este equipo.

¿Campeonitis?

Es momento de cuestionarnos, solamente, qué es lo que esta fallando, dónde se debe mejorar y ponerlo en práctica en el campo. Tampoco hay que exagerar la situación, porque se está a tiempo, demasiado a tiempo, para poder sacar el equipo adelante.

No puedo creer en “campeonitis” cuando he visto equipos ser bicampeón y otros tantos, no repitiendo el título, pero si peleando en la final.

Es simplemente un mal momento donde se puede enderezar el camino, como muchos otros equipos lo han hecho, el actual Campeón lo puede hacer de igual o mejor manera.

Anuncios

Buscando una solución desde afuera

La afición debe estar todavía más con el equipo. Si se estuvo en malos momentos como el descenso y en los buenos momentos como el campeonato recién logrado, no veo manera de estar en un momento apenas difícil. Cuidado porque si no se trabaja a tiempo, no se puede llevar un buen camino.

Para la próxima jornada, #Chivas recibe a Puebla, un partido que parece buen momento para tomar las medidas correctas y lograr la primer victoria del torneo. Que no decaiga el ánimo, que el Rebaño sale de esta situación pronto.

En un equipo como Guadalajara, las derrotas no son permitidas y las victorias son exigidas jornada a jornada. ¡El Campeón seguramente va a despertar! #Futbol #México