Anuncios
Anuncios

El día de ayer, el Departamento del Tesoro de Estados Unidos dio a conocer la información acerca de un narcotraficante de nombre Raúl Hernández Flores a quien habrían investigado desde hace tiempo, esta investigación involucra al jugador mexicano Rafael Márquez y al cantante Julión Álvarez. Esta noticia está causando polémica, pues Rafael Márquez es uno de los futbolistas más destacados y reconocidos dentro y fuera del país, hasta ahora nunca había estado en ningún escándalo tan grande como este.

El gobierno de Estados Unidos les ha congelado sus cuentas bancarias a todas las personas involucradas, se les confiscaron propiedades que tengan en dicho país y tienen prohibido entrar a la Unión Americana.

Anuncios

La relación de Márquez con este narcotraficante tiene más de 20 años, según la investigación dada a conocer.

Márquez declara en la PGR y niega acusaciones en su cafirmó

El futbolista fue a declarar la tarde de hoy, se sabe que acudió voluntariamente y en compañía de sus abogados. Hasta el momento no se sabe nada sobre lo que declaró ante la Procuraduría General de la República. A las 8 de la noche ofreció una conferencia de prensa donde negó categóricamente cualquier vínculo con el #Narcotráfico, declaró que enfrentaría este proceso asesorado de su grupo de abogados, pidió respeto para su familia y afirmó que este es "el partido más difícil de su vida".

Anuncios

Incredulidad en las redes sociales

Mucha gente se manifestó en las redes sociales mostrando su sorpresa y desconcierto sobre este tema ya que Rafael Márquez siempre se ha mostrado como un futbolista profesional, que ha ayudado a la selección en momentos claves siendo capitán y ganándose el respeto de sus compañeros, por esta razón que la gente no ha dejado de comentar el tema tan grave en el que está siendo involucrado el jugador nacido en Michoacán.

¿Quién es Raúl Flores Hernández y qué relación tiene con Rafa Márquez?

Raúl Flores Hernández tiene 65 años y es apodado "el tío", es un narcotraficante que hasta ahora se había mantenido en un perfil bajo, fue detenido el 20 de julio y preso en el Reclusorio sur.

Anuncios

Su cartel se llama El cártel de las Flores en el que #RafaMárquez habría participado siendo testaferros y teniendo bienes a nombre de Flores Hernández. Raúl Flores enfrenta un proceso de extradición a petición de la justicia de Estados Unidos por los delitos de asociación delictuosa y distribución de cocaína, tenía testaferros y prestanombres abarcando 42 empresas de los sectores deportivos, recreación salud, rehabilitación, restaurantes, bares, una empresa de producción musical y en el sector turístico.

Es un tema muy delicado y que tendrá que aclararse presentando pruebas de las personas involucradas, en caso de no hacerlo sería un lamentable final para la carrera futbolística de un jugador que hasta ahora ha representado muy bien a su país, en los diferentes clubs en los que jugó. #narcotrafico #Futbol