A unos días de que empiece el Mundial de #Atletismo Londres 2017, con diferentes estrellas en las diferentes pruebas, muchos corredores de #Rusia no podrán participar en la justa debido a que hubo un sistema de dopaje en el país ruso. Por lo tanto, solo 19 atletas recibieron la autorización de participar en Londres con bandera neutral, cabe recordar que Rusia también estuvo ausente en los Juegos Olímpicos de Río 2016 porque la Federación Internacional (IAAF) los dejó excluidos de los grandes eventos.

Rusia sin himno

El día de ayer se realizó un informe donde el Consejo Mundial de la IAAF, ve un progeso, pero no lo suficiente para una reintegración.

Anuncios
Anuncios

Una de las atletas que se podrá presenciar es a Maria Lasitskene, quien está cerca del récord del mundo en el salto de altura, otro atleta es Sergey Shubenkov, quien es campeón del mundo en 2015 en la prueba 110 metros vallas. Si alguno de estos competidores gana, no se podrá escuchar su himno.

El país de España acudirá a la justa con 56 atletas, 35 hombres y 21 mujeres, con pocas aspiraciones a medallas, pero siendo Orlando Ortega la principal estrella de España, el español competirá en los 110 metros vallas, recordando que obtuvo medalla de plata en esa misma prueba en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016. El presidente de la Real Federación Española de Atletismo, Raúl Chapado, dijo que ve “pocas oportunidades de medalla” en Londres 2017.

Un atleta que estará en la mira en la prueba de los 100 metros planos, es el sudafricano Wayde van Niekerk, quien se le considera como el sucesor del velocista jamaicano Usain Bolt.

El joven de tan solo 25 años afirmó que es un honor que lo comparen con Bolt: “es un gran honor poder aprender y estar hombro con hombro con un grande como Usain”, afirmó Wayde, quien busca los triunfos en las pruebas de 200 y 400 metros.

Anuncios

Las especulaciones de que sudafricano puede ser su sucesor de Bolt, lo emociona y dice que “el impacto de Bolt en el deporte ha sido gigantesco y ahora tengo la oportunidad de construir una pequeña relación con él. Es fantástico aprender de atletas de esta importancia”, apuntó. Donde agregó que le tiene un gran respeto. Hace unos días Bolt señaló que el atleta de 25 años es su sucesor natural en las pistas.

Por su parte el competidor mexicano Ricardo Ramos, quien presentará a México en la prueba del maratón, competencia más larga del certamen, aclara que su objetivo principal es bajar su tiempo. Después de que sufrió una lesión cervical en los Juegos Olímpicos de Río 2016. “Competir es dar lo mejor de mí, tratar de mejorar mi propia marca, metas personales pero con la convicción de que siempre puedo conseguir más de lo que me propongo”, dice Ramos antes de tomar su vuelo que lo llevará a Londres. Ramos aclaró que este viaje no es para “pasearse”, es para ponerse a prueba.