Anuncios
Anuncios

A tres años de los Juegos Olímpicos de Tokio en 2020, se ha decidido el futuro de la edición del evento deportivo más grande del mundo, otorgándole a París la sede del evento en 2024 después de que Los Angeles abdicara su postulación de sede. Con este anuncio la competencia por las siguientes sedes olímpicas ha llegado a una conclusión.

La batalla que inició con ciudades como Budapest, Roma y Hamburgo concluyó con el retiro de Los Angeles como sede, antes de eso el resto de los participantes había retirado su candidatura, debido al elevado costo que tendría hacer un evento de tal magnitud. Estados Unidos y Francia eran los únicos países que se decían preparados para solventar un gasto tan significativo.

Anuncios

Los trigésimo terceros Juegos Olímpicos de Verano harán a la capital francesa la primera ciudad en albergar tres certámenes olímpicos en la era moderna (1900, 1924 y ahora cien años en 2024).

Una de las ventajas que goza la ciudad de la luz es que, de acuerdo con el diario Sport, tiene lista casi el 95% de las instalaciones deportivas que se usarían, además se iniciará un plan de descontaminación en el río Sena, donde se realizarán los deportes acuáticos.

Dentro del plan que se expuso durante la candidatura, se encontraba la renovación de lugares icónicos como el Stade de France, las canchas de Roland Garros, el Palais Omnisports de Bercy y el parque de los príncipes entre otros, además de la creación de una villa olímpica para 17.000 atletas. También se propuso la adaptación de espacios turísticos para algunas pruebas que se lleven a cabo en la ciudad, como Champs Elysees o la Torre Eiffel.

Anuncios

Los norteamericanos no se fueron con las manos vacías, pues al retirarse de la competición por la sede del 2024 se llegó a un acuerdo con el Comité Olímpico Internacional, para la albergar la edición del 2028 en Los Angeles. Los estadounidenses prometen una inversión de 1.8 billones de dólares, que en parte se irán a un fondo para el fomento del deporte en la juventud en los años posteriores a las olimpíadas y facilitar el acceso a la justa mundial.

En caso de respetar la candidatura de Los Angeles como ciudad anfitriona para el 2018, se uniría a #París como la segunda ciudad en llevar a cabo tres juegos olímpicos, además de rectificar su título como la ciudad no capital con más justas olímpicas. Estados Unidos celebraría su quinta edición de olimpíadas, habiendo tenido sedes en Atlanta en 1996, San Luis en 1906 y dos en Los Angeles, la primera en 1932 y luego en 1984. #Olimpiadas #Paris2024