La 13va fecha del G1 Climax 27 de New Japan pro Wrestling, llegó a la prefectura de Ehime en la región de Shikoku. El Grupo A fue el que tomó lugar en una de las últimas fechas de este gran torneo de pesos pesados que culminará el próximo 13 de agosto. #Hiroshi Tanahashi y #Tetsuya Naito son los dos luchadores que siguen en lo alto del grupo con 10 puntos.

Llegando a esta fecha había un cuádruple empate con Ishii y Sabre Jr., también metidos en la pelea. Sabre perdió contra Naito e Ishii contra el enorme gigante de Tonga, Bad Luck Fale. Con eso sólo el Ace of the Universe y el líder de los Ingobernables de Japón, salieron con 10 unidades de ese previo cuádruple empate.

Anuncios
Anuncios

Mucho se ha hablado en la última fecha del Grupo B de la lucha de Okada vs Omega. Pero cuando Naito se mida a Tanahashi, no sólo se decidirá quien pasará a la final, sino que podemos esperar un clásico como el que tuvieron recientemente en el Tokyo Dome en enero.

Sabre Jr. domina a Naito pero no puede terminar la faena

Sabre Jr. de Suzuki-Gun, ha demostrado ese lado rudo de la facción pero con su estilo de llaveo. Su lucha contra Naito era vital en sus aspiraciones y más que contaba con el desempate a favor, contra Tana al haberle dado hasta ahora su única derrota en el G1. La lucha fue de lo más incómoda para Naito, porque Sabre neutralizó sus rudezas o la forma en que desespera a los rivales con sus petulantes acciones.

Sabre evitó el dropkick combo de Naito y de allí comenzó su carrusel exquisito de sumisiones.

Anuncios

Naito pudo comenzar su comeback, al conectar el combo dropkick. De cualquier manera, Sabre siempre salió mejor librado de esas secuencias. Sabre contestó con una hanging guillotine, para debilitar aun más a Naito.

Sabre siguió presionando a Naito con torsiones al brazo y un excelente dragón suplex con puente. Naito pudo aplicar un German desesperado, pero Sabre lo envolvió después con su Octopus Hold. El rudo líder de los Ingobernables de Japón, apenas alcanzó la cuerda.

Al final de la lucha hubo secuencias magníficas para la anécdota. Sabre intentó ganar por conteo, ya que la lucha se le empezaba a complicar haciéndose más larga de lo que hubiera querido. Sabre estuvo a punto de ganar con su European Clutch y su Octopus Hold, pero en variante para buscar la cuenta de tres segundos. Al final Naito pudo evitar la patada PK de Sabre e hilar su enziguiri relampagueante más un destino desesperado.

Una derrota dolorosa para Sabre, porque lo deja fuera del tope del Grupo. Naito con muy poca ofensiva en la lucha pudo perseverar y aprovechar un rally para ganar el combate.

Anuncios

Tanahashi derrota en sólido main event a Makabe

El main event entre Tana y el Chained Gorilla, no fue de las mejores luchas estelares de esta G1 Climax 27, pero si un combate bien estructurado. Tanahashi tuvo su estilo de fuerza sumado al aéreo y Makabe su fuerza. Tanahashi como en muchas luchas, pudo dominar al aplicar su dragón acres y dañar así la pierna de su rival.

Makabe le hizo daño al Ace of the Universe con bestiales lazos al cuello. Al final de la lucha, Makabe aplicó una buena powerbomb a su rival, pero falló su rodillazo desde la tercera cuerda llamado King Kong Kneedrop. Tanahashi respondió con su lazo giratorio icónico, Sling Blade, pero falló su plancha HIgh Fly Flow.

Los dos intercambiaron supieses alemanes dantescos. Makabe intentó aplicar su Spider German desde la tercera, pero Tana lo evitó para aplicar otro German pero con Makabe apoyado en el esquinero. Tras otro Sling Blade, Hiroshi logró otro Sling Blade sumado a su combo de High Cross y la plancha que tantos triunfos le ha dado conocida como High Fly Flow.

Ibushi sigue vivo en el G1 al derrotar a Nagata

Kota Ibushi pudo perseverar y derrotó con su Golden Star Bomb y rodillazo al maestro Yuji Nagata, que sigue con 0 puntos en su último G1. Kota pudo sobrevivir al armbar de Yuji, además de un tremendo back suplex. Al final pudo encaminar la victoria con una patada a la cabeza del gran maestro Mr. IWGP. Con la victoria Kota sigue con posibilidades en el Grupo A. #NJPW G1 Climax 27