El Grupo A del G1 Climax 27 de NJPW, tuvo su penúltima fecha en Shizuoka. #Hiroshi Tanahashi y #Tetsuya Naito llegaban con la misión de ganar y mantener su carrera, para buscar el pase a la final en la última fecha en Tokyo, en el legendario Ryogoku Sumo Hall. Los dos tenían dos rivales de cuidado como Tomohiro Ishii y el Chained Gorilla, Toni Makabe.

Tanahashi con un brazo lesionado, ha tenido un gran G1 Climax. El ganador en dos ocasiones del torneo parece destinado a buscar un tercer trofeo. Tetsuya Naito ganó su único G1 hace años, cuando era técnico y ante el Ace of the Universe. Los dos ya tuvieron dos clásicos este año, cuando lucharon con el título Intercontinental de por medio.

Anuncios
Anuncios

Tanahashi sufre pero logra vencer al Stone Pitbull

Hiroshi Tanahashi derrotó en una de las mejores luchas del torneo al siempre duro Tomohiro Ishii. El Stone Pitbull, llegaba con opciones, pero tenía que ganar para luego buscar un triunfo en la última fecha. Tanahashi comenzó mejor con su flying forearm y su mortal desde la segunda cuerda. A pesar de la edad y las lesiones, es un peso pesado que puede volar muy bien y que estructura de gran manera sus luchas.

Ishii reaccionó en la lucha con su estilo powehouse, al aplicar un tremendo powerslam y un back suplex. La lucha cambió de rumbo de nueva cuenta, con un dragon screw desde la tercera cuerda por parte de Tana. Ishii pudo aguantar el cangrejo con cruceta Texas Cloverleaf del campeón Intercontinental.

La lucha luego se trasladó al duelo de golpes de antebrazo.

Anuncios

Ishii sacó la mejor parte y conectó un buen suplex alemán, para terminar esa larga secuencia.De allí los dos se aplicaron suplexes, con Ishii aplicando un dragon suplex, pero Tana contestando con su lazo giratorio Sling Blade. Ambos terminaron en la lona para un breve descanso.

Ishii se paró primero para conectar un lariat que Tana contestó con su Straight Jacket German. Hiroshi falló su primer intento de plancha High Fly Flow. Ishii volvió a sufrir otro Texas Cloverleaf, pero pudo aguantar y así alcanzar las cuerdas. Ishii le contestó la cortesía a Tana con un dragon screw y un buen Sharpshooter. Ishii es un luchador especial por su gran corazón y que puede luchar contra cualquier estilo. Ishii también cambió el Sharpshooter por un ankle hold.

Ishii metió presión al final con su suplex vertical icónico desde la tercera cuerda, sumado a su sliding lariat. Tanahashi respondió con un dragon suplex. La lucha fue construida de gran manera, rumbo al final con la secuencia donde ambos se pararon en un segundo tras un Sling Blade y un lazo.

Anuncios

Al final Tanahahsi conectó un sling blade final, para su combo de planchas, High Cross y High Fly Flow.

Naito vence sin tantas complicaciones a Makabe

Naito dominó casi todo el combate, hasta que Makabe evitó una tornado DDT. Toni contestó con un tremendo lazo. El líder de los Ingobernables de Japón, pudo otra vez poner en orden las cosas con una rompe cuellos. Makabe reaccionó para encadenar su letal combo de Spider German y King Kong Knee Drop.

Makabe falló su finisher y de allí Tetsuya pudo encaminar el triunfo. Naito conectó una rolling kick y su flying forearm. Makabe dio lo último que tenía al cambiar su DDT invertida destino, para conectar un gran lazo al cuello. Al final con dos destinos, Naito pudo obtener la victoria y llegar a 12 puntos.

La lucha entre Naito y Tanahashi será épica y definirá al ganador del Bloque A. Ambos merecen llegar a la final, pero Naito sale ligeramente favorito, al ser junto a Omega (del Grupo B) el preferido para ganar todo el torneo. Sin duda que la derrota para ambos será desastrosa, después del gran esfuerzo durante varias luchas por sumar unidades y llegar a 12 puntos. Naito vs Tana será una final adelantada, para ver quien avanza a la gran final el 13 de agosto para enfrentar al ganador del Grupo B. #NJPW G1 Climax 27