El G1 Climax [VIDEO] es de esos torneos largos pero que nunca son tediosos y que no quieres que acaben. La gente en el Ryogoku Sumo Hall presenció el gran final del Bloque A del G1 Climax 27 de New Japan Pro Wrestling. La cartelera fue tremenda y las luchas del G1 fueron excelentes. Si bien la atención estaba en Tana vs Naito por el pase a la final, los demás en el grupo dieron un gran espectáculo.

Nagata tuvo su última lucha de G1 Climax contra Bad Luck Fale. El maestro Mr. IWGP, perdió pero dio una de sus mejores luchas en el torneo contra el gigante de Tonga. Un gran G1 de Nagata, que a pesar de las derrotas será recordado como una gran despedida.

Anuncios
Anuncios

Ibushi perdió contra Goto en una lucha corta, pero donde fueron a tope desde el primer momento. Podríamos ver a los dos en una lucha futura en un PPV, si es que Kota deja el personaje de Tiger Mask W por más tiempo.

Sabre Jr. derrotó a Ishii con una tremenda tijera con la rodilla agarrada. Sabre Jr. logró la transición a un medio cangrejo al mismo tiempo. Red Shoes no tuvo otra que dar por terminada la lucha, aunque el Stone Pitbull no se rindió pero perdió al perder el conocimiento. Un gran G1 de ambos con Sabre Jr. teniendo victorias importantes como contra Tanahashi. Un estilo badass de sumisiones, pero humillando a su rival como parte de la facción ruda Suzuki-Gun.

Naito está listo para estelarizar el domo y mandó mensaje al derrotar a Tana

Naito y Tanahashi llegaban como los favoritos en el Grupo A previo al G1 y en la última fecha llegaron empatados con 12 puntos.

Anuncios

Ya en el año, habían dado dos clásicos combates, como el de Wrestle Kingdom en enero y el de Dominion en junio. En este año habían repartido victorias con el título Intercontinental de por medio. El precio en esta lucha era el desempate, pero el pase a la gran final del G1 Climax 27. Un fragoroso torneo donde se jugaban todo el esfuerzo de obtener puntos, en una sola lucha. Una semifinal o final adelantada, si se quiere.

La lucha fue una muestra más de cómo armar una gran lucha sin tantos kickouts o un ritmo tan acelerado. Naito castigó con gran psicología el bicep lastimado de Tanahashi. El Ace of the Universe respondió lastimando las piernas de Naito. Una lucha para tomar en cuenta como utilizar la psicología.

Naito es un fuera de serie, al dar este tipo de luchas con un hombro lastimado. Tana se mostró rudo y es algo que se agradece porque agregó aún más a la lucha. Tanahashi evitó el córner combo dropkick de Naito, para aplicar un letal dragon screw. Naito respondió con su rompecuellos invertida con su rodilla como soporte.

Anuncios

De allí se comenzaron a tirar movimientos powerhouse, como la famosa Gloria de Naito y el straightjacket German del Ace of the Universe.

Tana le volteó una frankensteiner a Naito a una rana para una cuenta de casi 3 segundos. De allí se dio el toma y daca de golpes de antebrazo, además de cachetadas. Naito con un escupitajo mostrando ese lado arrogante, que lo ha hecho que la gente lo apoye mucho aún siendo rudo.

Tana evitó el flying forera de su rival para aplicar dos Sling Blade. Tana fue por su High Fly Flow pero falló en su intento. Naito se reagrupó con su rompecuellos y fue por su Destino desde la tercera cuerda. Tana lo bajó de la esquina con un dragon screw. Tana aplicó su cangrejo cruceta, Texas Cloverleaf, que le dio el título en junio. Naito aguantó de alguna manera al alcanzar la tercera cuerda.

Naito aplicó su DDT giratoria para tomar algo de respiro. Naito aplicó su DDT invertida con giro desde la tercera cuerda, pero Tanahashi de alguna manera aguantó la cuenta de 3 segundos. Naito fue por su movimiento final, pero Tana aplicó dos neckbreakers a la manera de dragon screw. Al final Naito reaccionó para dos Destinos más y con eso pasar a la final.

Naito llega a su tercera final de G1, habiendo ganado en 2013 pero cuando era técnico. Ahora como rudo se ha establecido y ya es momento de que al menos pueda ser estelar de un evento en el Tokyo Dome el 4 de enero. Un Naito irreverente, arrogante pero con carisma natural. Eso le faltaba hace años, porque su categoría superlativa en el ring siempre ha estado presente. Naito enfrentará a Omega u Okada en la gran final el domingo. Nos espera una final de G1 Climax épica. #NJPW G1 Climax 27 #Tetsuya Naito #Hiroshi Tanahashi