Los seleccionados de fútbol de Uruguay y Argentina se enfrentarán hoy por la fecha 15 de las eliminatorias #FIFA rumbo a Rusia 2018. Argentina, hoy está en zona de repechaje con 22 unidades y en quinto lugar de la tabla, Uruguay está en tercera ubicación con 23 puntos, tan solo un punto entre los dos combinados, el partido de hoy no admitirá margen de error para ninguno de los dos equipos que reeditarán el clásico del Río de la Plata, el clásico más antiguo en la historia del fútbol mundial.

El clásico más antiguo

La Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) presentó el encuentro ante Argentina por la fecha quince de las eliminatorias FIFA rumbo al mundial de fútbol Rusia-2018 y lo denominó el "clásico más antiguo en la historia del fútbol" , dos equipos grandes del mundo se enfrentarán hoy a partir de las 20:00 horas en el mítico estadio Centenario en la ciudad de Montevideo (Uruguay).

Anuncios
Anuncios

Los dos seleccionados se han enfrentado desde 1902 y ambos cuentan con la mayor cantidad de títulos obtenidos en el mundo y se han disputado trofeos en diversos torneos. Entre los dos cuentan con cuatro copas mundiales, veintinueve copas América y cuatro medallas de oro obtenidas en juegos olímpicos. En 115 años de historia, jugaron 198 partidos entre Copas del mundo (2), #Copa América (31), juegos olímpicos (2), eliminatorias (11) y encuentros amistosos (152), en las estadísticas Argentina se impuso en 90 partidos, Uruguay ganó en 60 ocasiones y empataron 48 encuentros donde la "albiceleste" convirtió 324 goles y los "charrúas" convirtieron en 251 oportunidades.

Rumbo al Mundial 2030

Ambos seleccionados, aprovecharán el partido de hoy como punta pié inicial en la candidatura en forma conjunta para organizar el Torneo Mundial FIFA 2030, en conmemoración a los 100 años de la edición del primer mundial de fútbol que precisamente se disputó en Uruguay en 1930 y en el cual ambos equipos llegaron a la final de ese certamen.

Anuncios

Los presidentes Mauricio Macri (Argentina) y Tabaré Vázquéz (Uruguay) se reunieron en varias ocasiones para aunar esfuerzos y lograr el objetivo para que Sudamérica sea sede del mayor torneo de Fútbol en el mundo entero. Con el fin de "profundizar" aún más los lazos de amistad que unen a los dos países ahora se han fijado en forma conjunta organizar el mundial FIFA-2030. Hoy los futbolistas Lionel Messi (Argentina) y Luis Suárez (Uruguay) portarán ambos las camisetas 20 y 30 que representan la postulación de ambos países rumbo al mundial 2030. Los dos son amigos, los dos juegan en el F.C.Barcelona, pero hoy se verán las caras como embajadores del fútbol sudamericano.

Iniciativa 2030

Es una organización binacional sin fines de lucro que componen Argentina y Uruguay con el objetivo de ayudar a la candidatura de los dos países sudamericanos para organizar el Torneo Mundial FIFA 2030.

Anuncios

La organización cuenta con la ayuda de personas, instituciones, empresas y los Ministerios de Turismo de los dos países quienes apoyarán todas las tareas y actividades conducentes para lograr con éxito el objetivo trazado. "Iniciativa 2030" cuenta también con el apoyo de la Conmebol y en la figura de su presidente, el paraguayo Alejandro Domínguez quien ha manifestado en numerosas oportunidades la intención que el mundial de fútbol 2030 se dispute en Sudamérica al igual que la primera edición que se llevó a cabo en Uruguay. La candidatura de los dos países cuenta también con el apoyo del actual presidente de la FIFA, el suizo Gianni Infantino cuando participó de la reunión de la Asociación Binacional de empresas "Iniciativa 2030" que promueve la organización del mundial de fútbol. #America