¿Cómo olvidar hace cinco años su máxima aparición en Berlín 2009? Cuando dejó perplejo al mundo, con una actuación prácticamente como de un súper héroe, con una marca de 9.58 segundos en una carrera de 100 metros. En el 2008, su compañero Nesta Carter fue descalificado por haber ingerido sustancias ilegales, y de esa forma no logró participar, sin embargo cuando logró tener sus carreras individuales, no hubo una sola persona que siquiera igualara sus tiempos o velocidad.

Tres milésimas de diferencia

Tras diez años de obtener medallas de oro, entre las que destacan las de los juegos olímpicos de Berlín y Londres. El norteamericano Justin #Gatlin, con tres milésimas bien ganadas logró vencer al semi dios con 9.92 segundos sobre 9.95., la última marca del medallista olímpico quedando en tercer lugar.

Anuncios
Anuncios

Al terminar la carrera Justin Gatlin se reverenció ante Bolt. Que tras dos años de Pekin cobró venganza. Lógicamente una persona tan amable y respetable simplemente dijo: "Sin reproches". Sin embargo, expresó que lamentaba no haber podido cerrar con medalla de oro. Complació a los fanáticos, con su habitual saludo del rayo, flores y porras recibidas del público que le siguió en una carrera de diez años.

Con sólo 31 años de edad #Usain Bolt se despide ante 60 mil espectadores y el mundo entero. A pesar de la derrota ambos aseguran llevar una relación amable. Bolt le comentó al estar inundado ante los abucheos hacía Gatlin que se lo había merecido por un gran esfuerzo, a lo largo de esos años de rivalidad.

Usain Bolt había tenido problemas en la espalda y - en esta última carrera - parece haber sentido tan terrible dolor.

Anuncios

Ya que reconoció que la espalda le estuvo molestando.

De las carreras al cine

Contó con dos largometrajes, un documental y diferentes apariciones en televisión, donde contaron su increíble historia e incluso fue comparado con animales y vehículos de alta velocidad. En este material se explica toda su trayectoria desde Pekín 2008, el #velocista marcó el récord de 9.69 segundos, la marca más rápida de toda la historia, 20 medallas de oro, 7 países diferentes: Pekín, Berlín 2009, Daegu 2011, Londres 2012, Moscú 2013, Pekín 2015, y el último y de 400 metros metros Río con un total de 37.27 segundos.

Sin duda, un legado que recordaremos y extrañaremos toda la vida. Esperemos lo mejor de su sucesor [VIDEO] Wayde van Niekerk. Este 2017 se viene lleno de sorpresas, más aún por la falta de rusos [VIDEO] en las olimpíadas de Londres 2017.