El Mundial de #Atletismo Londres 2017 empezará el viernes 4 de agosto, la prueba que abre el campeonato es la preliminar de los 100 metros planos masculino, donde se verá al jamaicano Usain Bolt, leyenda del atletismo al tener récords mundiales en sus pruebas dominantes.

El jamaicano habló en una rueda de prensa a tres días de que empiece el Mundial y aclaró que confía en sí mismo:“Si estoy aquí es que estoy con total confianza, al ciento por ciento, y mi entrenador también. Estoy preparado, espero con ganas el momento”, afirmó Bolt, quien se despide en esta cita.

¿Es Bolt el favorito?

Existen muchas especulaciones de que velocista no es favorito para ganar los 100 metros planos, pero él quiere colgarse el oro y cerrar con broche de oro en su despedida en competencias oficiales.

Anuncios
Anuncios

“Es lo que estoy leyendo y lo que mi equipo me está diciendo, que no parto como favorito. Por ello tengo que ponerme a prueba a mí mismo una vez más”, dijo Usain.

El velocista no quiso revelar los nombres de sus competidores en la prueba preliminar del viernes, cabe mencionar que la final de los 100 metros está programada para el día sábado 5. “Los siete velocistas que estén en la final conmigo serán mis mayores rivales”, finalizó.

En esta última competencia de atletismo, Bolt solo participará en los 100 metros y en los relevos 4x100, el velocista desistió correr los 200 metros, donde es el plusmarquista mundial con un 19.19.

Por su parte, el velocista Nery Brenes, quien participa en los 400 metros, participará en Mundial de Atletismo como invitado, ya que no logró la marca necesaria para obtener su boleto a Londres 2017, la marca mínima era de 45:40 segundo, tenía marcas por arriba de lo pedido.

Anuncios

En el Gran Prix de Hungría cronometró un 45:71, su mejor tiempo hasta el momento, por lo que la Federación Costarricense de Atletismo acordó darle una invitación para que corriera en el Mundial de Atletismo Londres 2017, ya que tenía mejor marca en comparación a los demás corredores de su país.

Los atletas mexicanos como son el sonorense Tonatiuh López y la mexiquense Margarita Hernández viajaron a Londres para su debut en ese país, el juvenil Tonatiuh quiere calificar a la final en los 800 metros planos, mientras que Margarita competirá en los 10 mil metros planos, su objetivo es superar su propia marca de 32:11 minutos. Y de pasar a la final en los 800 metros, sería un logro histórico no solo para el juvenil mexicano, sino para México.

El sonorense se mostró emocionado en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México: “estoy muy emocionado y contento de poder hacer mi debut en una de las ciudades de más importancia en el mundo y en una competencia de las más grandes”, dijo. De igual manera, afirmó que “mi expectativa es mejorar mi tiempo 1:45:51 minutos, correr ante los mejores del mundo y que sea lo que Dios quiera.

Anuncios

Le echaré todas las ganas”.

El corredor de solo 19 años de edad, rompió récord mexicano en Sinaloa con una marca de 1:45:51 minutos, marca que lo llevó a conseguir su boleto a Londres.

En tanto, la mexicana de fondo cumple con su segundo mundial de atletismo, el primero fue en Cardiff, donde participó en el medio maratón. La competidora en esta justa correrá el sábado en el 10 mil donde buscará una marca personal.

Aunque dio marca en maratón y 10 mil metros planos, su entrenador José Socorro Neri optó por los 10 mil, ya que su objetivo a largo plazo es competir en los 42 kilómetros 195 metros en los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

El Mundial se podrá ver por canales de YouTube y Facebook, anunció la Federación Internacional de Asociaciones de Atletismo (IAAF). #Deportes