Anuncios
Anuncios
5

La Ahoy Arena en Rotterdam fue testigo de una gran cartelera de finalizaciones y de buenos combates. La UFC se sigue expandiendo a todas partes del mundo. En Europa irán en unas semanas a Polonia; en Asia irán por primera vez con un evento a China. Sin duda que las MMA y la empresa de Dan White siguen marcando la pauta en cuanto a expansión con funciones en continentes que antes no se pisaban por el Ultimate Fighting Championship.

La pelea estelar entre #Stefan Struve y #Alexander Volkov, fue la mejor de la noche y un tremendo evento estelar. Dos contendientes fuertes dentro de los primeros 15 en el ranking de los pesos completos.

Anuncios

El ruso Alexander Volkov pudo noquear en una pelea trepidante al local holandés, Stefan Struve. Un mensaje para la división de pesos completos por parte de Volkov, para recordar que no sólo Francis Ngannou es la nueva sensación en los pesos pesados.

Volkov da TKO a Struve en el tercer asalto

La pelea estelar fue de ida y vuelta entre dos pesos completos que estaban a la par en altura. El Skyscapper holandés, Stefan Struve, pocas veces esta casi a la par de alguien en estatura dentro del octágono.El ex campeón de Bellator y M-1 Global dio un aviso a la división, al poder sobrellevar un lento inicio y luego noquear a un veterano de la UFC como Struve.

Stefan comenzó mejor la pelea y en el final del primer round, cortó a Volkov abajo del ojo izquierdo con un rodillazo volador. Struve comenzó entrando y saliendo pero su ritmo y dominio se fue diluyendo poco a poco en la pelea.

Anuncios

Los dos intercambiaron en el clinch en ese primer asalto. Los dos conectaron buenos uppercuts saliendo del clinch.

El segundo round fue donde Volkov, empezó a dictar el flujo de la pelea. Struve estuvo con una defensa con los brazos bajos para evitar algunos volados. Esa estrategia no le funcionó del todo porque Alexander lo empezó a lastimar con buenas combinaciones de dos y tres golpes. Además, Volkov continuó con el buena ataque a las piernas con inside kicks para ir drenando la base de su rival.

Al final del segundo round, las combinaciones de Volkov lastimaron a Struve que, tuvo sus momentos en el intercambio, pero que resultó más dañado al final. Volkov mantuvo la distancia y poco a poco tuvo más volumen y potencia que el holandés. Struve al comienzo del tercer round, ya mostraba la cara lastimada y enrojecida.Cada vez que Struve entraba con su gancho de izquierda, era recibido en el counter, por Volkov con un letal upper de derecha.

Fuera de los piquetes a los ojos accidentales de Struve, la pelea se mantuvo con buen ritmo, a pesar de parar varias veces por el daño al ojo de Volkov.

Anuncios

Al final, Struve se desplomó con las combinaciones de Volkov al cuerpo y especialmente la cabeza. El nocaut técnico fue en el tercer round con Struve ya tirado junto a la reja sin poder dar respuesta. Una lluvia de uppercuts de derecha y ganchos zurdos, para los que Struve no tuvo respuesta.

Volkov lleva ya 5 victorias seguidas y un récord de 3-0 en la UFC. Struve venía de dos victorias seguidas y ahora se encuentra como 8vo en los rankings de los pesos pesados.

Reneau vence a Bernardo y Edwards derrota a Barberena por decisión unánime

Marion Reneau pudo vencer por nocaut técnico con golpes a la emergente brasileña Talita Bernardo. La veterana peso gallo pudo vencer con buen scramble en el piso a su rival para tomar posición dominante con una rear naked choke y terminar la pelea inmediatamente con un buen ground and pound. Bernardo había salido como rival con poco tiempo de aviso por la lesión de la holandesa Germaine de Randamie.

Leon Edwards sufrió, pero pudo derrotar al siempre batallador Bryan Barberena. La decisión fue unánime, con el inglés Edwards, aguantando la metralla de pie de Barberena en el segundo round. Edwards pudo salvarse de ser finalizado en el segundo, para derribar en el tercero a su rival en dos ocasiones para cerrar el triunfo.

El ruso Zabit Magomedsharipov, tuvo gran debut en la UFC en peso pluma. Patadas de fantasía y estilo frenético agradable para la pupila. Zabit derrotó a Mike Santiago por sometimiento por una rear naked choke. Magomedsharipov se llevó el Performance of the Night, junto a su compatriota Mairkev Taisumov de los pesos ligeros. #UFC Rotterdam