#UFC 215 en Rogers Place en Canada, fue una buena cartelera que no estuvo exenta de polémica, emociones y finalizaciones tremendas. La pelea estelar entre el campeón mosca, Demetrious Johnson y Ray Borg, fue cancelada y la pelea de Nunes vs Shevchenko [VIDEO] tomó su lugar para ser la estelar. La pelea tenía que haberse realizado en UFC 214, pero la campeona brasileña gallo femenil, no se sentía bien, a pesar de haber recibido el alta médica para pelear. Dana White, presidente de la UFC, aseguró que Amanda nunca volvería a ser estelar de alguna cartelera.

La pelea entre la Bala de Kirguistán y Amanda, fue estratégica y se definió en las tarjetas.

Anuncios
Anuncios

La decisión dividida no iba a dejar contento a nadie porque la pelea fue tan cerrada que los tres jueces la pudieron haber dado para cualquier lado. Cabe decir, que la pelea fue más tentativa y cerebral por parte de ambas, de lo que se esperaba. Valentina pudo haber arriesgado más en el 5to round y si eres la retadora tienes que cumplir la frase cliché de "tener que convincentemente derrotar a la campeona".

Nunes se lleva el 5to round y una pelea en el alambre contra Valentina

La pelea estelar fue cerrada pero no a como se podía plantear. Amanda no se vació en los primeros rounds como en la pelea pasada contra la nacionalizada peruana. Amanda fue la que propuso, pero sin sus rallies de golpes a mansalva como en otras peleas. Valentina siempre comienza lento y esta no fue la excepción, perdió los dos primeros rounds por pequeño margen.

Anuncios

A partir del tercero pudo ser muy efectiva en el counter cuando Amanda entraba. Además las patadas de la retadora a las piernas o al cuerpo, desde la la larga distancia tuvieron mayor frecuencia.

A Valentina le faltó entrar más al clinch y tener la posibilidad de takedowns. Pero siempre estuvo tentativa para no recibir los hipotéticos impactos de la campeona en la zona corta. Además de eso, Valentina no usó mucho el clinch para algunas rodillas de muay thai. Hay que considerar que los criterios para una pelea son el grappling y striking primero. Si esos dos criterios están parejos, se debe ir a la agresividad. Amanda tuvo mejor el tercer criterio si es que el segundo es parejo, el dominio del octágono.

La pelea en ojos de muchos y un servidor, estaba empatada yendo al 5to asalto. En ese round, Amanda fue mejor en el clinch y evitó un derribe de judo de Valentina. Amanda le tomó la espalda y eso le sumó aún más para los ojos de los jueces. Valentina defendió contra la reja, pero al final cedió un takedown clave.

Anuncios

La retadora defendió bien con la espalda en la lona pero fue superada en el grappling en ese round decisivo. Amanda retuvo su título por segunda ocasión con lo justo. La campeona gallo está sólida en el trono y Holm podría ser su siguiente retadora en un futuro.

Cejudo y dos Anjos finalizan de manera rápida

Henry Cejudo derrotó por TKO en el 2do round al brasileño Wilson Reis. La pelea fue subida a la cartelera principal y el medallista olímpico de oro en lucha olímpica (Beijing 2008), mostró su boxeo y pegada que sigue en evolución. Con un recto tiró a Reis para el académico ground and pound. Cejudo sigue sin ser derribado en la UFC y Reis no pudo hacer nada con su gran jiu jitsu. Cejudo quiere volver a pelear con el campeón mosca Demetrious Johnson. Una segunda parte entre ellos, podría darse en el futuro.

Rafael dos Anjos ganó su segunda pelea en peso welter. El ex campeón de peso ligero, derrotó con su subestimado juego de piso a Neil Magny. El brasileño rindió a Magny con un excelente arm triangle choke. La pelea acabó en el primer round. Rafael está a una o dos peleas ganadas de poder aspirar al título welter en posesión de Tyrone Woodley.

Ilir Latifi dominó al australiano Tyson Pedro en una pelea de pesos semicompletos. El wrestler sueco derribó cuantas veces quiso a Pedro, además de ser efectivo en la corta distancia con su striking. Latifi quedó décimo en el ranking de los semicompletos. El sueco de ascendencia albanesa, podría pelear contra el ganador de Misha Cirkunov vs Glover Teixeira. En los pesos pluma, el brawler Jeremy Stephens, destrozó la pierna de Gilbert Melendez. El veterano no pudo hacer nada y fue arrollado en una decisión unánime de Jeremy. #Amanda Nuñes #Valentina Shevchenko