Anuncios
Anuncios

Luego de la pobre actuación que tuvo el #Bayern Munich en su último partido frente al Paris Saint-Germain [VIDEO], se anunció que el técnico italiano, #Carlo Ancelotti, no seguirá al mando de la escuadra bávara.

Al parecer, la goleada que sufrió el club alemán, a manos del PSG, fue la gota que derramó el vaso.

Karl-Heinz Rummenigge, presidente del consejo de administración de FC Bayern Munich, explicó que el rendimiento del equipo en esta temporada no era el que la directiva y el club esperaba, así que se había llegado a la decisión de finalizar con el contrato de Carlo Ancelotti como director técnico, y que ya se le había comunicado al italiano acerca de esta decisión.

Anuncios

Con la salida de Ancelotti, también salieron Davide Ancelotti, Giovanni Mauri, Francesco Mauri y Mino Fulco.

En su lugar quedará como técnico interino Willy Sagnol, ex jugador del Bayern y quien era el auxiliar de Ancelotti hasta antes de su despido. El próximo partido del club es frente al Hertha Berlin.

Como reemplazo, el nombre que más suena es el de Thomas Tuchel, quien fuera técnico del Borussia Dortmund.

El club se encuentra actualmente en la tercera posición de la tabla en la Bundesliga, a tres puntos del Dortmund y a uno del Hoffenheim. Mientras que en la UEFA Champions League, se encuentra en segundo lugar, empatado en puntos con el Celtic.

Anuncios

Y es que el Bayern está tan acostumbrado a dominar en la Bundesliga, como a ser uno de los clubes más difíciles a nivel europeo, que este mal inicio de temporada ha hecho que Ancelotti pierda su trabajo como director técnico.

El italiano llegó para la temporada 2016-2017 luego de la salida de Pep Guardiola, quien fue su antecesor y parece haber dejado la vara demasiado alta para lo conseguido hasta ahora por Careltto.

Los números de Ancelotti con el Bayern

Carlo dirigió al Bayern desde el 11 de junio de 2016, dirigiendo un total de 60 encuentros, con una marca de 42 partidos ganados, 9 partidos empatados y 9 partidos perdidos, dando como resultado un porcentaje de victorias del 70%.

Durante su estancia, logró conquistar solamente tres títulos, el primero de ellos fue la Supercopa de Alemania, en agosto del 2016. Para la temporada 2016-17 consiguió ganar la Bundesliga y nuevamente la Supercopa de Alemania, quedando eliminado de la Copa de Alemania en cuartos de final, a manos del Borussia Dortmund, y cayendo en la misma instancia en la Champions League, perdiendo contra su antiguo club, el Real Madrid [VIDEO]. #Futbol