Anuncios
Anuncios

El techo retráctil en el Parque de los Marlins en #MIAMI fue dañado por los fuertes vientos del huracán "#Irma", pero el equipo dice que no hubo inundaciones, ni daños por agua en el estadio.

El presidente de los Marlins, David Samson, dijo en un comunicado emitido el lunes por la tarde, que parte de la membrana de caucho y plástico que impermeabiliza el techo tendrá que ser reemplazada, después de esta temporada.

Aún así, dijo Samson, el estadio con 5 años de antiguedad "Se comportó muy bien, teniendo en cuenta la intensidad del huracán".

"Deseamos una recuperación segura y rápida a toda nuestra comunidad y estamos dispuestos a ayudar de cualquier manera, que nuestros socios del gobierno local deseen", dijo el directivo.

Anuncios

El sudeste de la Florida esquivó el mayor impacto del "Irma", aunque las ráfagas de viento superior alcanzaron más de 90 millas por hora, en el área de Miami, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional.

Los Marlins no están programados para jugar en casa hasta el viernes contra los Cerveceros, pero eso podría cambiar dependiendo de la recuperación en el sur de la Florida. Miami terminó una serie el fin de semana pasado en Atlanta y abre una serie de tres partidos, el martes en Phiadelphia.

Los Rays, que iban a albergar a los Yankees en una serie programada para el lunes, en su lugar están jugando en Nueva York. Según el Times, los Rays tienen como objetivo acoger a los Medias Rojas este fin de semana, a la espera de la aprobación de la ciudad de San Petersburgo y funcionarios de seguridad pública.

Anuncios

Los Marlins aún no han anunciado ningún daño al estadio, aunque pueden no haber tenido tiempo suficiente para las inspecciones. Es posible que sólo una parte de la membrana del techo fue dañada y no la propia estructura del estadio.

Marc Topkin de Tampa Bay Times informa que el techo de Trop es seguro y el estadio no sufrió ningún daño o inundación. El huracán "Irma", originalmente proyectado para pasar por South Beach y la costa atlántica, en su lugar se desvió más hacia el oeste y hacia arriba de la costa del Golfo, a través de San Petersburgo, donde se encuentra el Trop.

Debe evaluarse el alcance de los daños al Parque Marlins, así como la seguridad de los trabajadores del estadio y de los aficionados. Los Rays tuvieron la serie en casa de esta semana con los Yankees trasladados a un sitio neutral (Citi Field), debido al huracán "Irma". El equipo espera que puedan organizar su próxima serie de fin de semana con los Medias Rojas en Tropicana Field, pero nuevamente, la situación debe ser evaluada, incluida la logística para los aficionados.