Anuncios
Anuncios

18 días han pasado desde el primer terremoto que afectó gravemente a los Estados de Chiapas y Oaxaca, hoy hace una semana que el terremoto de 7.1 grados en la escala de Richter causó fuertes daños en la Ciudad de México, Puebla y Morelos.

La noticia de la tragedia ha sacudido al mundo entero, las imágenes han circulado por redes sociales y medios de comunicación nacionales e internacionales. Durante estos días hemos visto a jóvenes levantando escombros, repartiendo víveres y cuidando a los afectados por el sismo, hemos visto a los rescatistas arriesgando su propia vida por salvar la de otros, a los perros de rescate que han trabajado incansablemente para recuperar la mayor cantidad de vidas posibles, personas de la tercera edad, comerciantes, médicos, ingenieros, toda la sociedad civil se ha levantado para sostener y recuperarse de la tragedia.

Distintos grupos y sectores nacionales e internacionales han mostrado su solidaridad y apoyo al pueblo mexicano, artistas, políticos, grupos de rescate, organizaciones, empresas, gobiernos, cada uno desde su trinchera se han involucrado directa o indirectamente con nuestro país, por ejemplo, la actriz Kate del Castillo que reside en California ha realizado una labor de comunicación [VIDEO]en sus redes sociales ya que no puede entrar al país.

Anuncios

El sector deportivo no ha sido la excepción, equipos, atletas, instituciones deportivas han levantado la voz y algunos la cartera para brindar apoyo al pueblo de México.

Club América

La zona sur de la Ciudad de México fue de las más afectadas, este Club cuyo centro de entrenamiento se encuentra en Coapa estableció un centro de acopio en el Estadio Azteca en donde recibieron víveres y además, algunos jugadores y directivos llevaron personalmente ayuda a los afectados en Xochimilco.

Pumas

El Estadio Olímpico Universitario, casa del equipo, también funcionó como centro de acopio para los damnificados. El equipo se ha comprometido directamente con 3 acciones: los jugadores del primer equipo, directivos y el equipo femenil donaron de forma individual, la directiva se comprometió a duplicar el total de lo donado por jugadores y administrativos y por último están buscando cerrar un partido amistoso con causa con algún equipo de EUA.

Anuncios

Sergio Pérez

El piloto mexicano de la F1 anunció a través de su cuenta oficial de Twitter que donaría 3 millones pesos a los afectados por los sismos, además la Fundación Sergio Pérez sirve como plataforma para canalizar donativos y por cada peso recibido, la Fundación Carlos Slim donaría 5 pesos más.

Chicharito Hernández y Miguel Layun

“Estar lejos de México y ver el sufrimiento de nuestros compatriotas a la distancia está siendo muy doloroso, así que después de hablarlo decidimos hacer la iniciativa #YoXMexico y echarle una mano a nuestra gente” comentan los futbolistas mexicanos en el video lanzado para dar a conocer la iniciativa. La iniciativa propone recaudar fondos a través de una plataforma digital.

Paola Longoria y Fundación Non Violence Proyect

La raquetbolista mexicana corrió el Maratón de Berlín como parte del equipo de la Fundación NVP, ellos realizaron una dinámica en la que a través de una plataforma digital, las personas podían patrocinar o comprar los kilómetros recorridos.

Anuncios

Todo el dinero recaudado será canalizado a la iniciativa #YoXMéxico para ser donado a beneficio de los damnificados. La Fundación también donará despensas y dinero en efectivo.

Oakland Raiders y Patriots

El próximo 19 de noviembre se llevará a cabo en el Estadio Azteca el partido de los Patriotas de Nueva Inglaterra contra los Raiders de Oakland, este equipo mostró su solidaridad a través de sus redes sociales el mismo 19 de septiembre: “Tenemos a la gente de la Ciudad de México y sus alrededores en nuestros pensamientos y en nuestras oraciones, después del terremoto de hoy”.

“Fuerza México” es el mensaje de los jugadores de los Patriotas.

Real Madrid vs Betis, minuto de silencio

Antes del inicio del partido se guardó un minuto de silencio, el equipo merengue portó brazaletes negros en respeto a las víctimas. El mexicano Andrés Guardado es jugador del Betis.

La U de Chile

Previo al juego del pasado sábado de la U de Chile vs Everton de Villa del Mar, ambos equipos desplegaron una manta en la que se leía “¡Fuerza México! El fútbol chileno está con ustedes

CR7 y Santi

El caso más sonado por la historia que hay detrás, es el de Cristiano Ronaldo. El pequeño Santiago Flores Mora perdió la vida en el derrumbe del Colegio Rébsamen, su madre escribió una carta al astro portugués en donde expresaba la gran admiración que Santi le tenía, esta carta se hizo viral en redes sociales y llegó a las manos de Cristiano quién respondió con un Tweett [VIDEO]solidario y una playera autografiada para el pequeño Santiago “En este momento de dolor, envío a la familia de Santiago y a todas las familias que han perdido sus seres queridos un enorme abrazo". Decía la publicación de CR7.

Además de estos ejemplos muchos otros deportistas alrededor del mundo como Luis Suárez, Neymar, Rafa Nadal, entre otros, han enviado mensajes de solidaridad y apoyo por medio de sus redes sociales.

Han sido días difíciles para todos, la tragedia y el dolor de los damnificados lo sentimos todos como mexicanos. La unión, el apoyo y el amor incondicional son esenciales en estos momentos para poder salir de la crisis emocional, la solidaridad y el trabajo duro de la sociedad civil es básica para poder salir de la crisis social de los daños sufridos en las ciudades. De esto hemos aprendido que tenemos fortaleza, que nos unimos cuando hay momentos difíciles, que no nos rendimos y que no nos vamos a rendir. Sigamos fuertes, sigamos unidos, sigamos adelante. #FuerzaMéxico #fuerzamexico