Anuncios
Anuncios

Concluyó la 16° fecha de las eliminatorias de la Conmebol y al parecer, los boletos para Rusia 2018 aún no tienen dueño, a excepción de Brasil, quien después del anfitrión fue el primero en conseguir su pase al mundial, asegurando su pase de salida el pasado mes de marzo. La escuadra verde-amarela tiene una ventaja de 10con el segundo lugar de la tabla, posición que le pertenece a su similar de Uruguay, por lo cual, los comandados por Neymar no tienen riesgo alguno de perder el liderato general.

Sin duda, el área de #conmebol, es quien nos ha regalado más sorpresas en estas eliminatorias mundialistas [VIDEO], pues ha presentado los resultados más inciertos que cualquiera se podría esperar.

Anuncios

En esta última fecha, Bolivia se impuso 1-0 a Chile, dejando a los dirigidos por Juan Antonio Pizzi, como sextos en la tabla, poniendo en riesgo su pase a la justa.

Por otra parte, Colombia le propuso juego a Brasil y empataron 1-1; Perú le ganó 2-1 a Ecuador a domicilio, catapultando a los incas a la cuarta posición de la tabla, que de continuar así, harían historia y regresarían a un mundial después de 35 años, pues el mundial de España 1982, fue al último certamen mundialista que asistieron.

Argentina continúa en riesgo de no clasificar

Pues tan sólo consiguieron un empate frente a Venezuela, lo cual sitúa a Messi [VIDEO] y compañía en quinto lugar, lo que apenas le alcanzaría para un boleto a la repechaje en contra de Nueva Zelanda. Finalmente, Uruguay viajó a Paraguay a imponer condiciones y salir victorioso, por la mínima con un marcador de 2-1.

Anuncios

A falta de dos fechas, quedan tres boletos y medio por disputarse y la tabla se encuentra de la siguiente manera:

  • Brasil 37 pts.
  • Uruguay 27 pts.
  • Colombia 26 pts.
  • Perú 24 pts.
  • Argentina 24 pts.
  • Chile 23 pts.
  • Paraguay 21 pts.
  • Ecuador 20 pts.
  • Bolivia 13 pts.
  • Venezuela 8 pts.

Bolivia y Venezuela son los únicos equipos que matemáticamente ya han quedado sin oportunidades de clasificar, ahora sólo queda esperar al próximo mes de octubre, para ser testigos de la serie de combinaciones que nos regalarán los equipos de Conmebol y ver, quiénes se quedan con los cuatro lugares y medio que la #FIFA les otorga.

Es claro que sería una lástima tener un mundial sin Argentina, ni Chile, la primera siendo una potencia mundial históricamente y que en el pasado campeonato del mundo disputado en Brasil, quedó como subcampeón del mundo, por lo que el cuadro albiceleste tendrá que apretar el paso en el último par de juegos y exigir más de sus figuras como: Messi, Dybala, Agüero, Icardi, Higuain, Di María, Masherano y compañía. Por otra parte, los comandados por Vidal y Alexis Sánchez, han demostrado ser uno de los mejores equipos del continente estos últimos años, por lo que tendrán que dar cátedra del juego, que los hizo obtener el bicampeonato de la Copa América.

#Futbol