Anuncios
Anuncios

Barcelona podría venir a jugar en la Premier League [VIDEO] si el referendo del domingo sobre la independencia catalana es aprobado, dijo el ministro de Deportes de la región.

El gobierno español ha declarado ilegal el voto y la policía ha tomado las urnas. El primer ministro de España, Mariano, ha insistido en que el referéndum "no sucederá".

Hay un fuerte apoyo a la independencia entre los 7,5 millones de habitantes de Cataluña - incluidos el jefe del Manchester City Pep Guardiola -, pero los partidos leales a España están boicoteando el voto.

Entre las muchas incertidumbres está lo que sucederá con los clubes de fútbol de la región, incluido el FC Barcelona, [VIDEO] si Cataluña se convierte en un nuevo país.

Anuncios

"En el caso de la independencia, los equipos catalanes de la Liga - Barcelona, ​​Espanyol y Girona - tendrán que decidir dónde quieren jugar: en la liga española o en un país vecino, Italia, Francia o la Premier League.

"Ahora en España hay equipos de otros países que juegan en las ligas nacionales: los clubes de Andorra en el fútbol y el baloncesto. Mónaco jugará en Francia, en Inglaterra clubes galeses. No creo que la UEFA tenga nada en contra de ver a otro club jugar en una liga diferente de su país ".

España ha insistido en que el Barcelona no podrá jugar en la Liga si el voto ilegal es aprobado.

El presidente de la Liga, Javier Tebas, dijo: "En el deporte, no es a la carta y las cosas deben ser claramente establecidas. No es fácil tener un acuerdo y estudiar la legislación española, pero si los clubes lo consiguen, entonces no podrán jugar en la Liga Española, pero espero que no llegue a eso ".

Anuncios

Guardiola, que ha jugado para el lado representativo de Cataluña, ha apoyado la independencia. Hablando en una manifestación en junio, el director del Manchester City dijo: "No tenemos otra opción que votar. Pedimos a la comunidad internacional que nos apoye ya los demócratas del mundo entero, para que nos ayuden a defender los derechos que están amenazados en Cataluña, como el derecho a la libertad de expresión y el derecho al voto ".

Un reciente comunicado de Barcelona dijo: "El FC Barcelona, ​​al mantener el mayor respeto por su diversidad de miembros, continuará apoyando la voluntad de la mayoría del pueblo catalán, y lo hará de manera civil, pacífica y ejemplar. "

¿Qué pasará si el Barcelona y el Real Madrid jugarán en la Premier League? #FIFA 17 Modo Carrera. Pablo Maffeo reveló que fue interrogado por Lionel Messi.

#Champions League