Anuncios
Anuncios

Es esa época del año otra vez, cuando el mundo de los partidos de fútbol se hunde en el gran lanzamiento de las nuevas calificaciones de la #FIFA. EA Sports ha lanzado su clasificación oficial de jugadores para FIFA 18, la última entrega de su franquicia.

No es de extrañar ver a los dos monos gigantes, #Lionel Messi y #cristiano ronaldo, en la parte superior de la lista; aunque es el hombre del Real Madrid quien encabeza todo el asunto con un sorprendente ranking general de 94.

Anuncios

En comparación, Messi está en el segundo lugar con una mera clasificación general de 93, mientras que el ex-compañero de ataque del Barça Neymar está escondido detrás de él en 92.

Sólo una estrella de la Premier League ha sido incluida en el Top Ten de la FIFA 18, con Eden Hazard de Chelsea compartiendo el noveno lugar con Toni Kroos, cada uno con una calificación de 90 cada uno.

Aquí está el muy esperado top 10

El top 10 cuenta con todo el mundo, desde el mejor portero Manuel Neuer, hasta el futbolista más caro del mundo, Neymar.

1. Cristiano Ronaldo.

2. Lionel Messi.

3. Neymar.

4. Luis Suárez.

5. Thomas Muller.

6. Robert Lewandowski.

7. Sergio Ramos.

8. Eden Hazard.

9. Toni Kroos.

10. Gonzalo Higuain.

La técnica por sí sola no es suficiente. De lo contrario, Adel Taarabt podría haber ganado un Balon de Oro y Georgiou Kinkladze habría ganado cinco.

Anuncios

En cambio, se requiere más y no sólo más atributos para el juego de un futbolista, pero siempre quieren más: el éxito nunca es suficiente, los mejores siempre se puede batir y un registro es sólo cuestión de tiempo.

Los dos grandes del juego moderno, Lionel Messi [VIDEO]y Cristiano Ronaldo [VIDEO], tienen cada atributo principal, entre ellos: la técnica de la pelota, finura en el final, creencia personal sólida, una mentalidad ganadora, grandes capacidades físicas y el conocimiento de la mejor manera de usarlo y, sobre todo, una consistencia inigualable e implacable.

Esa última es la que hizo que Messi y Ronaldo fueran los mejores del mundo en 2008, la primera vez que cualquiera de ellos ganó el Balón de Oro (Ronaldo primero, Messi segundo en esa ocasión) y eso es exactamente lo que los ha mantenido allí, casi un una década más tarde.

Nadie más se ha acercado; sólo en 2010 desde que la primera victoria de Ronaldo tiene el dúo, no ocuparon los puntos N º 1 y N º 2 en cualquier orden.

A lo largo del camino no sólo han ganado trofeos, sino también récords rotos con una frecuencia cada vez mayor, prueba de su grandeza y los legados duraderos que dejarán atrás. Y todavía no han terminado.