Anuncios
Anuncios
7

Dentro de las estrellas nacientes del fútbol femenino es imposible pasar por alto a Deyna Castellanos. La venezolana de tan sólo 18 años, se ha convertido en la jugadora más joven en ser nominada al reconocimiento a la mejor futbolista femenina. Viajará a Londres el próximo 23 de octubre para compartir escenarios con astros como Cristiano Ronaldo, Lionel Messi y Neymar Jr.

La primera edición del premio The Best [VIDEO] fue en 2016, tomando el lugar del Balón de Oro de la #FIFA, galardón que se entregó por seis temporadas. Con este cambio, el rector del balompié retomó la responsabilidad de reconocer a la mejor futbolista del año.

Anuncios

Tomando en cuenta a las laureadas en el total de ediciones, desde 2001 hasta 2016, Castellanos es la más joven en ser finalista y a su vez es apenas la tercera latinoamericana en haber conseguido entrar entre las tres nominadas, detrás de las brasileñas Cristiane y Marta, quien ha ganado en cinco ocasiones el premio.

El palmarés de la venezolana es deslumbrante

Con quince años se alzó como máxima goleadora del Mundial femenino sub-17 en Costa Rica 2014, torneo del cual es la anotadora histórica, gracias a los seis que añadió en la edición de 2016, para un total de once tantos. También ostenta el récord como mayor realizadora en los torneos sudamericanos clasificatorios la Copa del Mundo, con catorce goles en dos participaciones. Fue invitada a la gala del Balón de Oro en 2014, al ser considerada la mejor jugadora juvenil de aquel momento.

Anuncios

Las otras nominadas al premio son jugadoras de mayor recorrido, como Carli Lloyd y Lieke Martens. La estadounidense es una estrella consagrada, al ser campeona del mundo y ganadora de la pasada edición del premio The Best y del Balón de Oro en 2015. Martens se llevó en agosto la distinción como jugadora UEFA del año, luego de conseguir el título de la Eurocopa para la selección de Países Bajos.

Doble nominación

El galardón a la mejor jugadora del mundo no es el único por el cual participará Castellanos en la gala de The Best. La joven delantera de Florida State también participa al premio Puskás a mejor gol del año [VIDEO], con este tanto desde la mitad de la cancha marcado contra Camerún durante la Copa Mundial femenina sub-17.

En aquel partido, ya la atacante había puesto por delante a la selección venezolana, pero al minuto 90+3 Camerún logró un empate que dejaba muy comprometido a su equipo de cara a la siguiente fase. En la reposición, sin más tiempo en el reloj, la sudamericana sorprendió desde el círculo central a la portera africana para sumar los tres puntos. Este tanto le valió para ganar el premio al gol del torneo, donde su combinado terminó cayendo en semifinales contra Corea del Norte.

¿Conocías a Deyna Castellanos? #TheBest #Futbol