Anuncios
Anuncios
4

Si bien el #Real Madrid está a 7 puntos del Barcelona en La Liga, el equipo merengue sigue siendo casi infalible en la era Zidane en #UEFA Champions League. El Signa Iduna Park había sido una bestia negra del madrilismo, incluso en eliminatorias en cuartos, donde el Madrid consiguió después la ansiada Décima.

La temporada pasada, los dos equipos empataron a 2 en los dos juegos. La visita de los de Chamartín era peligrosa, pero supieron resolver con pragmatismo y cuando quisieron apretar el acelerador. El Dortmund de Bosz es un equipo que trata bien el balón, pero que no tiene ese ritmo electrizante de antes en las transiciones. [VIDEO] Si bien tiene posesión de balón y ductilidad, es un equipo que defiende aún peor que las versiones de Klopp o Tuchel.

Anuncios

Bale de primera encaminó el triunfo del Madrid

El Dortmund comenzó mejor con la posesión en el partido y con la iniciativa. El equipo alemán alineó con un 4-3-3 con Burki en la puerta, Piszczek y Toljan en los costados con Sokratis y el ex Leverkusen, Toprak, en la central. Castro, Sahin y Gotze en la media con Yarmolenko y Phllip acompañando en punta a Aubameyang.

El Madrid de Zidane con un 4-1-2-1-2 con Ramos y Varane en la central y en la lateral Carvajal. Nacho haciéndola de Marcelo en la otra banda. Casemiro atrás de Kroos y Modric. Isco como pivote y donde se mueve en su salsa, detrás de los delanteros como medio adelantado. Arriba Bale y Cristiano.

El problema del Dortmund fue su defensa muy adelantada y la pegada ya icónica de un Madrid, en contra a la que nadie tiene respuesta.

Anuncios

Carvajal avisó temprano con una internada por la banda y recorte. El lateral definió mal a primer palo de un atento Burki. En otro pase largo, Cristiano se metió detrás de la espalda de Toprak y en lugar de definir, quiso pasar a Bale para que la empujara. La defensa estuvo atenta para sacar el balón.

En otra contra al 18, vino un centro de Carvajal al pie de Bale. El galés definió de primera de gran manera cacheteando el balón al ángulo [VIDEO]. Un golazo de antología del expreso de Gales. Isco perdió un cuero en la media y el Dortmund aprovechó para un buen centro de Yarmolenko, que rescató el juvenil ex Freiburg, Phillip.

En la jugada , el balón no iba dentro pero Keylor le metió la mano para desviarlo. Si bien después hay mano de Ramos, es involuntaria y se ratifica porque Keylor le desvía la orientación de balón. El árbitro holandés Kuipers, estuvo acertado en la decisión.

El Madrid pidió la hora en el primer tiempo, con un Dortmund con algunas posibilidades con Aubameyang como principal protagonista.

Anuncios

Cristiano con dos martillazos apagó al infierno amarillo y negro

En el comienzo del segundo tiempo, el Dortmund tuvo el empate en un centro de Yarmolenko que había recibido previamente de Gotze. Varane salvó el tiro a bocajarro de Aubameyang. Luego vino un centro de Bale a Cristiano en una jugada vertical a 3 toques. CR7 no perdonó contra Burki, solo empujando el balón. Un balón perfecto al espacio a Bale.

El Dortmund puso el juego 2-1 con un buen centro de Phillipp que Aubameyang metió con la suela de sus botines. Weigl entró por Sahin en la media y Dahoud por Toljan para ayudar en la lateral. El partido se tornó de ida y vuelta y el Dortmund tuvo el gol en un gran pase de Gotze a la espalda de los defensas. Bale en una descolgada fue trompicado en un claro penal.

Pulisic entró por Gotze y Asensio en el Madrid por Isco, que tuvo una clara en un tiro desde la media luna en otra transición del Madrid. Cristiano al 80 marcó el 3-1 final en un tremendo pase filtrado de Modric desde la propia cancha. Cristiano en carrera metió un misil al primer palo del portero suizo Burki. #cristiano ronaldo