Anuncios
Anuncios

Los Tuzos aprovecharán la próxima Fecha FIFA y anunciaron que sostendrán encuentros en el ‘Viejo Continente’, con la finalidad de competir con equipos de alto nivel, que permita a los jóvenes futbolistas de club adquirir más experiencia y encarar de mejor forma la parte final del Apertura 2017.

Pachuca

El conjunto hidalguense informó por medio de su presidente, Jesús Martínez, que sus partidos amistosos serán ante el PSV Eindhoven de la Eredivisie y el Celta de Vigo de La Liga. Por esta razón, los tuzos viajarán hacia Balaídos el próximo 5 de octubre para enfrentar su primer encuentro ante el Celta, y el 9 del mismo mes estará viajando a Eindhoven, donde se medirá con el PSV y el club se reencontrará con la joya mexicana, Hirving Lozano, quien llegó esta temporada al club holandés.

Anuncios

Con el anuncio de la gira que hará el conjunto de la Bella Airosa por Europa, me hace recordar a otros equipos que se han enfrentado a clubes del ‘Viejo Continente’ ya sea en partido amistoso o durante un torneo internacional.

Incluso clubes #mexicanos han conseguido la victoria en más de una ocasión contra equipos de renombre mundial.

Necaxa 1-1 Manchester United

Corría la primera edición del Mundial de Clubes en Brasil y en esa ocasión el representante mexicano fue el Necaxa, mismo que se enfrentó en fase de grupos al poderoso Manchester United, que tenía a jugadores como David Beckham, Paul Scholes, Andy Cole, Roy Keane y Teddy Sheringham.

El equipo mexicano consiguió un importante resultado que dejó en el marcador un cerrado 1-1, que fue abierto por Christian Montesinos, jugador de los ‘Rayos’, y en los últimos minutos del encuentro, fue empatado por el trinitario, Dwight Yorke.

Anuncios

Necaxa 1(4)- 1(3) Real Madrid

El primer Mundial de Clubes fue un gran escenario para el Necaxa, ya que también se pudo enfrentar al Real Madrid [VIDEO], en el duelo por el tercer y cuarto lugar de la justa internacional. El encuentro en su tiempo reglamentario dejó un empate a un gol, el encargado de marcar por el conjunto blanco fue Raúl González y por el conjunto de Aguascalientes marcó Agustín Delgado.

El empate obligó a que la situación se definiera desde los 11 pasos, tanda que terminó en cuatro a tres en favor de los ‘Rayos’ y los encargados de anotar los penales para el equipo mexicano fueron Sergio Vázquez, Luis Pérez, Alex Aguinaga y Agustín Delgado, el único que falló la pena máxima fue Salvador Cabrera. Por otro lado, los encargados de marcar para el conjunto blanco fueron Samuel Eto’o, Iván Helguera y Fernando Morientes, y los que erraron sus disparos fueron Steve McManaman y Dorado.

Pumas 1-0 Real Madrid

En 2004 los Pumas tuvieron un año de ensueño, dado que consiguieron el bicampeonato en el torneo mexicano y se coronó con el Campeón de Campeones.

Anuncios

Por su gran momento fue invitado por el #Real Madrid para disputar el Trofeo Santiago Bernabéu.

En aquel entonces el conjunto merengue era dirigido por José Antonio Camacho y contaba con figuras como Zinedine Zidane, Luis Figo, David Beckham y el joven Michael Owen. Por su parte, el conjunto universitario era dirigido por Hugo Sánchez exjugador del conjunto blanco, mismo regresó a España, pero ahora como entrenador.

El único tanto del encuentro lo marcaría Israel Castro al minuto 70, cuando disparó con pierna derecha y el balón hizo un extraño giro y se metió en el ángulo inferior de la meta que protegía en ese entonces el español César Sánchez.

América 2-1 Milan

Como parte de la pretemporada del América en 1999, se organizó un partido en Estados Unidos frente al poderoso equipo italiano, AC Milan. El encuentro mostró mucho espectáculo, dado que ambos equipos tuvieron opciones de frente al arco, pero fue hasta el segundo tiempo en el que Enrique Esqueda abrió el marcador con un gol en la portería italiana, poco tiempo pasó para que el conjunto italiano igualara el marcador por medio de Inzaghi. Pero con poco tiempo en el marcador, Daniel Márquez remató un centro para vencer al portero del Milan y dejar un definitivo 2-1 en el marcador.

Chivas 4–1 Barcelona

En 2011 las Chivas se enfrentaron al #Barcelona en Estados Unidos, el conjunto español era dirigido por Pep Guardiola y contaba con figuras como Eric Abidal, Gerard Piqué, Xavi Hernández, Thiago y David Villa.

El encargado de abrir el marcador fue David Villa y todo apuntaba a que sería una goleada para el cuadro mexicano. Sin embargo, por medio de un doblete de Marco Fabián y un gol de Giovani Casillas y otro de José Luis Verduzco, el rebaño sagrado se impuso ante la mirada atónita del mundo.