Anuncios
Anuncios
4

#españa dio un golpe duro en la mesa de las eliminatorias de la UEFA rumbo a Rusia 2018 [VIDEO]. El Santiago Bernabéu se vistió de rojo y no del blanco habitual, para una final adelantada contra Italia. Las dos potencias habían empatado a 1 en Turín en el comienzo del Grupo G. Españoles e italianos llegaban con 16 puntos pero con el equipo de Lopetegui como líder por una mejor ventaja de goles.

El cambio generacional en España ya muestra un paso más avanzado y la nuestra estuvo en la alineación de La Roja. La alineación de Lopetegui era un clásico 4-3-3, pero sin tener a los clásicos referentes de tiempo reciente en las glorias obtenidas en Sudáfrica o la Euro de 2012.

Anuncios

En la portería el ex colchonero De Gea que hereda desde hace tiempo las glorias de Iker Casillas.

En la central dos habituales con Piqué y Ramos pero con dos laterales que ya son cada vez más indiscutibles, como Alba y especialmente Carvajal. El del Madrid heredando la posición de otro merengue como Alvaro Arbeloa. En la media ya no está Xabi Alonso, pero siguen Iniesta y Busquets. Otros medios como Koke del Aleti ya ocupan nuevos lugares como en este partido. En la delantera, un #Isco que puede jugar como media punta o en la media. Silva que sigue siendo habitual con su futbol dinámico atrás del falso 9 en este caso. Junto a ellos la maravilla del Madrid en la forma del joven Asensio.

Italia con Giampiero Ventura también está pasando por un similar proceso de recambio. Buffon sigue en la puerta pero con defensas nuevos como Darmian y Spinazzola en las laterales (Bonucci y Barzagli como centrales sin su compañero de siempre como Chiellini por lesión).

Anuncios

En la media queda Daniele de Rossi, pero hay nuevos valores como Verrati. Ya lejos quedan los Pirlo, Montolivo o Marchisio. El ex DT del Torino, puso un 4-4-2 con Verrati y De Rossi en medio con Candreva e Insigne como una especie de volantes por los lados. Arriba Immobile y Belloti, que sigue en gran forma en la Serie A con el Torino. Un 4-2-4 por momentos con Insigne y Candreva cuando más junto a los delanteros.

Isco abrió la lata con un golazo de tiro libre

El partido comenzó con una España con posesión, pero España con Lopetegui pudo mostrar en el partido una presión alta que dejó seca a Italia cuando tuvo el cuero. Además el equipo recuperó mucho balón en algo que es difícil ante una selección como la Azzurra. España mostró un buen juego colectivo en corto y sin prestarle el balón a su rival. Algo que hizo recordar algo a la selección de Aragonés y la de Del Bosque.

España no jugó con un delantero como Torres, Costa o Morata. Una falta al límite del área de Bonucci, abrió el camino al tiro libre de Isco.

Anuncios

El malagueño la puso arriba de la barrera y Buffon pudo reaccionar más temprano; igual un golazo. Asensio, Isco y Silva se movieron como quisieron arriba e intercambiaron posiciones como mejor les vino en gana.

Italia mejoró con el gol e Insigne y Candreva metieron más presión arriba y mejor asociación para un juego de pases más vertical. Belloti tuvo el 1-1 en un cabezazo, pero De Gea detuvo la oportunidad. La otra de Italia, llegó en una internada de Insigne. España con presión media y a la contra buscó el segundo. España asociándose más, encontró el 2-0 con Isco. El del Madrid, amagó con derecha y con la zurda la puso pegada al palo de Buffon.

El segundo tiempo fue con España buscando la contra y una Italia ineficiente. El 3-0 llegó al 77 en una corrida de Ramos y una diagonal para que Morata empujará a las redes. España está con casi dos pies en tierras rusas.

Yarmolenko brilla con doblete en la victoria de Ucrania

Ucrania ganó en casa contra Turquía por 2-0 y se puso como líder provisional del grupo I con 14. El extremo estrella, Andriy Yarmolenko [VIDEO] fue la figura con dos goles. El ex Dinamo de Kiev y nuevo jugador del Dortmund, mostró sus quilates en un juego crucial para su selección.

Ucrania aprovechó el descalabro de Islandia vs Finlandia en un partido que olía de lejos a ser de trampa para los vikingos. El equipo de #Yarmolenko, Konoplyanka y compañía, lleva 14 puntos en el Grupo I por 13 de Croacia e Islandia. Turquía lleva 11 y Croacia dejó pendiente su juego vs Kosovo por lluvia. Ucrania irá contra Croacia en Kiev en la última fecha en un juego que definirá el pase al mundial.