El futbol siempre se ha caracterizado por ser una de las disciplinas más competitivas, donde nada está escrito y se tienen que jugar los 90 minutos del deporte más hermoso del mundo, para ver quién es el ganador; pero tal parece que el #Dinero ha llegado a creer que este deporte cada vez será menos parejo.

Nos enfocaremos en la jornada 1 de la #Champions, en la cual se enfrentaron algunos equipos grandes contra equipos pequeños, los reyes contra los plebeyos y la realidad es que el futbol está cambiando, se está notando que, en base al dinero y a fichajes se le está superando y dejando sin posibilidad alguna a los equipos con menos recursos.

Anuncios
Anuncios

Se preguntarán, ¿Qué partidos son en los que se reflejaron las diferencias económicas del plantel?

A continuación, te los presentamos

Chelsea vs Qarabağ.

Marcador Final 6-0.

Bayern de Múnich vs Anderlecht.

Marcador Final 3-0.

Manchester United vs Basel.

Marcador Final 3-0.

Celtic vs PSG.

Marcador Final 0-5.

Real Madrid vs Apoel.

Marcador Final 3-0.

Feyenoord vs Manchester City.

Marcador Final 0-4.

Son marcadores que reflejan la diferencia entre los planteles, es cierto que el poderío de los “grandes” es brutal, pero hace no muchos años, el Real Madrid sufría para conseguir victorias. El PSG sufría contra equipos chicos, el Manchester City sufrió al visitar al Celtic y esto sucedió en la temporada pasada. Chelsea no podía contra el Porto, ganaban con lo justo.

Chelsea vs Qarabağ

Este duelo fue muy disparejo, el campeón de la Premier League quería demostrar todo su poderío y vaya que lo demostró, anotando 6 goles a un Qarabağ indefenso y cabe destacar que Antonio Conte dió descanso a jugadores importantes.

Anuncios

La diferencia de presupuestos es inmensa, la plantilla del Chelsea se conforma por 26 jugadores. Toda la plantilla cuesta 614.40 millones de euros. En promedio cada jugador vale 23.63 millones. Por su parte la plantilla del Qarabağ tiene 29 jugadores, la plantilla vale 17.28 millones de euros, cada jugador en promedio costaría 598 mil Euros, ¿Algo más que decir? Comprando un jugador del Chelsea, podrías comprar toda la plantilla del Chelsea.

Cabe mencionar que el Chelsea es la tercera plantilla más cara de esta Champions y el Qarabağ se ubica en el penúltimo lugar.

Bayern de Múnich vs Anderlecht

Se enfrentó uno de los favoritos a ganar la Champions. Bayer Múnich contra uno de los equipos que buscan ser la “Cenicienta” Anderlecht". Este enfrentamiento finalizó ganándolo con claridad el equipo bávaro.

El Bayern es el 5to equipo más caro de esta Champions, con 25 jugadores en su plantilla, dan un total de 581.40 millones de euros, cada jugador valdría en promedio 23.26 millones de euros.

Anuncios

El Anderlecht, por su parte, es la plantilla 24 en esta lista, con un total de 24 jugadores en su plantilla, un valor total de 99.05 millones de euros, por lo cual el promedio de sus jugadores es de 4.13 millones de Euros. Una diferencia que equivaldría a comprar cinco jugadores del Bayern Múnich, para comprar a todo el equipo del Anderlecht y sobrarían 17.25 millones de Euros.

Manchester United vs Basel

El equipo de Mou quería demostrar que pelearán por ser protagonistas en esta Champions, ganando 3-0 pero con la lesión de Paul Pogba, demostraron que le darán importancia a esta Champions, a luchar por ser el Rey.

Los Diablos Rojos, se ubican en la posición número 6 de las plantillas más caras de la Champions, cuenta con 25 jugadores, para un equipo tasado en 565.75 millones de euros; cada jugador tiene un valor promedio de 22.63 millones, su rival se ubica en la posición 29 con un total de 25 jugadores, la plantilla equivale a 48.55 millones de euros, cada jugador valdría en promedio 1.94 millones de euros, por lo tanto con 3 jugadores del Manchester podrías comprar a toda la plantilla del Basel y sobrarían 19.34 millones para realizar alguna otra compra.

Celtic vs PSG

El nuevo tridente visitaba al Celtic, la MCN (Versión copia de la MSN) estaba por demostrar todo su poderío, el tridente anotó, por lo cual el marcador fue elevado, un 0-5 contundente.

El Paris Saint-Germain se ubica en la posición número 8 del ranking, con 24 jugadores en total con el valor de su plantilla en 521.30 millones de euros, cada jugador en promedio sería de 21.72 millones de euros. Su rival en turno el Celtic, ocupa la posición 28 con un total de 27 jugadores, con un total de 75.25 millones de euros, cada jugador con un promedio de 2.59 millones de euros.

Real Madrid vs Apoel

El Bicampeón de la Champions, vuelve con la ilusión de quedar campeón nuevamente, una misión casi imposible, pero que harán de todo por lograrlo. Su primer prueba la superó con un marcador de 3-0.

El Madrid se ubica en la posición número 1 del ranking, con 23 jugadores y un valor de 743.80 millones de euros, cada jugador en promedio con un valor de 32.34 millones; algo bestial en números. Su rival en turno el Apoel, se ubica en la posición 30 con 27 jugadores en la plantilla, un valor de su plantilla de 18.50 millones de euros, con un promedio de 685 mil euros por jugador.

Feyenoord vs Manchester City

Este año tiene que luchar por ser campeón de Liga y de Champions, y hablamos del City de Pep, un 0-4 contundente y con un poderío increíble.

El equipo de Pep, tiene la posición número 4 de toda la Champions, con un valor total de 588.50 millones de euros, con un promedio de 28.02 millones de euros por jugador, con esto podemos ver porque deben luchar por el título, el Feyenoord ocupa la posición número 25 del ranking, con 28 jugadores en su plantilla, un valor total de 96.80 millones de euros, cada jugador con un promedio de 3.46 millones de euros. Algo impresionante la diferencia, por lo cual, esta champions está siendo dispareja.

¿Se está volviendo más importante el dinero que el futbol? ¿Quién saldrá campeón de la Champions? [VIDEO]No olvides dejarnos tu comentario, compartirnos y estar atento a las sorpresas que daremos.

También te pueden interesar nuestros artículos como: ¿Quién es Marco Asensio?, ¿Quién será campeón de la Premier?, [VIDEO]¿Quién será campeón de la Liga? y [VIDEO]Top 5 de los mejores delanteros. [VIDEO] #Money