Cuatro fans fueron expulsados ​​de Fenway Park, después de que en Boston se dio a conocer una pancarta anti-racismo, sobre el Monstruo Verde el miércoles por la noche.

"El racismo es tan americano como el béisbol", dijo el letrero.

La pancarta se desplegó en la cuarta entrada, justo por encima de un anuncio para Foxwoods Casino. El umpire Jaime Oeste consultó con la policía y la seguridad sobre la señal, porque estaba en territorio justo. Fue removido y los aficionados fueron retirados pacíficamente, en cuestión de minutos.

No hubo arrestos en el incidente

Los Medias Rojas dijeron en un comunicado: "Durante la cuarta entrada del juego de esta noche, cuatro fanáticos desplegaron una pancarta sobre el muro del jardín izquierdo, en violación de la política del club que prohíbe colocar letreros de cualquier tipo en el estadio.

Anuncios
Anuncios

Los individuos involucrados fueron escoltados fuera del Fenway Park. "

Sam Kennedy, el presidente del equipo, dijo al Boston Globe que los fans "se sintieron conectados al movimiento Black Lives Matter".

Uno de los manifestantes, manteniendo el anonimato, envió por correo electrónico una declaración a varias organizaciones noticiosas que dijo en parte: "Somos un grupo de manifestantes blancos antirracistas. Queremos recordar a todos que así como el #Béisbol es fundamental para la cultura e historia de Estados Unidos, también lo es el racismo ".

Un manifestante que habló anónimamente con CSN New England dijo que el grupo estaba inspirado, en parte por un incidente ocurrido en mayo, cuando el jardinero de los Orioles, Adam Jones, fue racialmente insultado por algunos aficionados de Fenway.

Anuncios

(Jones recibió una ovación extendida la noche siguiente.)

El manifestante también dijo que su grupo no tenía ninguna conexión con el movimiento Antifa de militantes antifascistas. Los Medias Rojas de este año dijeron que estaban ansiosos por cambiar el nombre de Yawkey Way, una calle del parque. Se nombra para Thomas Yawkey, un dueño anterior del equipo cuando era el último para integrar, 12 años después de Jackie Robinson. Los Medias Rojas perdieron el partido del miércoles ante los A, 7-3.

Oakland consiguió su sexta victoria en sus últimos siete compromisos. Con la derrota, se redujo a tres juegos la ventaja de Boston [VIDEO]en la división respecto de los Yanquis de Nueva York, que ocupan el segundo lugar y superaron en la jornada a los Rays de Tampa Bay. #MLB