Volvemos con nuestros favoritos, en esta ocasión la Liga Española es una de las más emocionantes, la incógnita es ¿Quiénes son los favoritos para el título? ¿Quiénes estarán en la Champions [VIDEO] o Europa League?

Real Madrid

El último campeón de la Liga, es cierto que fue un título con mucha polémica, pero el #Madrid es el actual campeón. Su inicio no ha sido tan claro como la temporada pasada, esta campaña, puede ser crucial para ver de que está hecho el equipo de Zidane, han tenido las incorporaciones de Dani Ceballos, Theo Hernández, y regresaron al equipo después de sus cesiones, Marcos Llorente, Jesús Vallejo y Borja Mayoral, de la cantera Achraf Hakimi reforzará la Lateral Derecha, cierto es que se fueron varios jugadores, pero el equipo titular se reforzó con la intención de volver a salir campeón, el equipo se despidió de Danilo, James, Pepe, Coentrao y Morata, el más importante fue Morata, ya que al irse, no hay tanta presión para Benzema, veremos esta temporada hasta dónde les alcanza el equipo, pero algo es seguro, luchará por los títulos y por ser campeón de todo.

Anuncios
Anuncios

Pronóstico: 2do Lugar

Barcelona

El equipo catalán sufrió la baja de Neymar [VIDEO] y con ella se debilitó de una manera impresionante, se trajo a Dembele, como una solución a dicho problema, pero esta directiva, parece que no ve las necesidades que tiene el equipo, no se ha renovado a #Messi, Iniesta no se le ve conforme y los jugadores van creciendo. Esto nos hace ver que el proyecto del Barcelona no es tan sólido como aparenta ser, el verano fue movido, se intentó por Verratti, que al parecer todo fue una mentira y sencillamente terminó por ser un ridículo, después de esto buscaron a Coutinho, con un no rotundo desde la primera vez. Con esto se consumaba otro fracaso, el único jugador que llegó fue Dembele por 105 millones de Euros, un año atrás no se le fichó por 15 millones de euros, además llegó Paulinho por 40 millones [VIDEO] más variables, Semedo por 30 millones más variables y Deulofeu por 12 millones.

Anuncios

El equipo se reforzó en cada línea, no es lo que se esperaba para el proyecto que debe rodear a Messi, Iniesta y Busquets recientemente con la selección se les vio disfrutando el fútbol, a un juego que recordó los mejores tiempos del Barcelona, este año, a pesar de todo lo que se sufrió en las transferencias, pueden luchar por el título. Habrá que darle más importancia a la cantera.

Pronóstico: 1er Lugar

Valencia

El fichaje más importante de esta temporada para el Valencia su director técnico, Marcelino García Toral, el simple y sencillo hecho de contratar un técnico que ya conoce la liga y que tiene un fútbol muy ofensivo, ha vuelto automáticamente en candidato al equipo, ciertamente no hubo refuerzos bombas, pero se fichó de manera adecuada, se fueron jugadores que se les veía incómodos en el equipo.

Se reforzó la defensa con Jeison Murillo y Gabriel Paulista, en la zona media, se compró a Nemanja Maksimovic, Geoffrey Kondogbia y Andreas Pereira, la delantera se obtuvo la sesión de una joya portuguesa, Guedes, elemento que estaba en el Paris Saint Germain, y por último una posición que parecía estar bien cubierta se trajo a Neto, como titular.

Anuncios

En cuanto a las bajas que sufrió el equipo, Enzo Pérez, Diego Alves son las más importantes, las sesiones habían terminado y tuvieron que partir jugadores como Mangala (City) Mario Suarez, Munir; y además se vendió a Álvaro Negredo y Yoel Rodríguez.

Se fueron a préstamo jugadores con los que no contaba Marcelino, Luis Nani, Álvaro Medran, Aymen Abdennour, Aderllan Santos y el más importante Joao Cancelo con opción obligatoria de compra.

Esta temporada estarán peleando únicamente por la Copa del Rey y Liga, pero la próxima temporada, estarán en Europa.

Pronóstico: 6to Lugar

Sevilla

Se fue Sampaoli, se fue la filosofía y el fútbol ofensivo y cuando todo parecía terminar, llegó un conocido de la Liga, un entrenador que hizo jugar ofensivo y luchar por Europa League a su equipo, si, es Eduardo Berizzo. El equipo al parecer no cambiará de mentalidad, ni de filosofía al momento de comprar, lucharán por Europa, los veremos en Octavos de Final seguramente, el grupo de Champions, parece accesible, la prueba más difícil será meterse contra el equipo que nunca camina solo, Liverpool.

Esta temporada se reforzaron como las anteriores, a bajos costos, pero con mucha efectividad, Luis Muriel, Simon Kjaer, Ever Banega, Guido Pizarro, Nolito, Sebastien Corchia, Lionel Cariole, Johannes Geis y el hijo de Sevilla, Jesús Navas.

Se fueron jugadores, nombres como Vitolo, Adil Rami, Mariano Ferreira y Vicente Iborra, nombres que fueron importantes la temporada pasada pero que ahora buscaron diferentes retos, por lo cual, veremos que hasta donde llega el Sevilla esta temporada, sin tanto renombre, han comprado bien, a las futuras ventas, a los jugadores que pueden despegar con buen fútbol.

Pronóstico: 4to Lugar

Atlético de Madrid

El equipo no se pudo reforzar, pero le dieron importancia a no perder a sus pilares. Mucho se habló de la salida de Antoine, el francés decidió quedarse a luchar con el Atlético, por lo tanto, esta temporada debe ser muy importante, en Champions [VIDEO] se han quedado a minutos, a un paso, le falta ser más certero, el equipo en términos generales es muy sólido. Vuelve Luciano Vietto con la intención de competir por ser el 9 que necesita el Atlético, Vitolo Machin, llegará hasta enero y todo el mercado se habló de Diego Costa, pero fue simplemente pláticas. Este equipo debe demostrar que maduró, que tiene opciones verdaderas de seguir siendo de los equipos más temidos, una de sus misiones es ir renovando, poco a poco el equipo, posiblemente estaremos viviendo uno de los últimos momentos de este Atlético del Cholo, o quien sabe, podrían darnos una sorpresa en Europa y en España.

Pronóstico: 3er Lugar

Villarreal

Fue uno de los equipos más sólidos en la última temporada, de local, era una misión complicada para todos los equipos sacar puntos, esta temporada, parece que se han debilitado, pero renovaron el equipo y se cubrieron las bajas que se tuvieron, es un equipo que sabe a lo que juega. En Europa han demostrado tener un poder importante, es el momento indicado para dar un salto de calidad y luchar por el 4to lugar, esforzarse por estar entre los grandes. La temporada pasada el equipo al final terminó cansado, las lesiones hicieron que se debilitara.

Las ventas de esta temporada fueron Roberto Soldado, Jonathan Dos Santos, Mateo Musacchio, cierto es que fueron jugadores importantes para el equipo, pero al parecer, la gestión deportiva del equipo hizo de manera adecuada todas las ventas, se trajeron jugadores sin mucho renombre pero que en estadísticas y juego, pueden sorprender, tales como Carlos Bacca, Ruben Semedo, Pablo Fornals y Enes Ûnal, además se incorporó a Andrés Fernández, quien lamentablemente se lastimó y no podrá jugar, el portero titular será Mariano Barbosa, el equipo debe responder y seguir siendo fuerte, seguir siendo el submarino amarillo incómodo.

Pronóstico: 5to Lugar

¿Quiénes son tus favoritos? ¿A quién apoyarás? ¿Bicampeón?

No olvides revisar nuestros artículos y darnos tu opinión, además de checar nuestros favoritos para la Premier [VIDEO]. #LaLiga