Anuncios
Anuncios

La Selección Mexicana [VIDEO] tiene un papel financiero importante en el ámbito empresarial y de la misma Concacaf. Para una muestra de ello, en la pasada Copa Oro 2017, se estimaba que el #Tri conseguiría la suma de 65 millones de dólares tomando en cuenta la venta de boletos, el merchandising (rentabilidad de producto en el punto de venta), consumo en los estadios e ingresos económicos que tendrían las ciudades en las que México disputó sus encuentros. Esto lo informó el diario El Economista.

Además, en 2016 la revista Forbes México indicó que obtuvo datos en los que podía ver que la Federación Mexicana de Futbol buscaría recibir 300 mdd, para el ciclo de Rusia 2018 [VIDEO].

Anuncios

Esto se explica tomando en cuenta los ingresos por ventas de boletos y venta de playeras durante los juegos eliminatorios y partidos amistosos en Estados Unidos. Aunado a esto, el periódico El Universal, informó que este período mundialista dejó un beneficio económico para la Femexfut de 80 millones de dólares.

Tomando en cuenta lo anterior, podemos inferir por qué es importante para las dos televisoras más influyentes de México (#Televisa y Tv Azteca), quienes se pelean los derechos de transmisión de la Selección Mexicana de fútbol.

Derechos de transmisión del Tri

En las últimas horas se ha comentado que la Federación Mexicana de Futbol estaría negociando la ampliación del contrato de derechos de transmisión con Televisa y Tv Azteca, dejando de lado a otras televisoras que estaban dispuestas a pujar por obtener los derechos del combinado mexicano.

Anuncios

En el último semestre del año se comentó que empresas como Fox Sports, ESPN, Imagen o Claro Sports, tenían interés de hacerse de las transmisiones de la Selección. Sin embargo, ante una supuesta cláusula de renovación del duopolio de televisoras, se cerraría el contrato con la FMF y este se blindaría por los siguientes 16 años, garantizando la exclusividad para estas dos televisoras.

Esta situación fue denunciada por uno de los periodistas más experimentados e influyentes de futbol en México que es José Ramón Fernández, mismo que compartió mediante sus redes sociales el pasado miércoles, que se tenía prevista una junta entre dirigentes de las televisoras antes mencionadas y gente de la FMF.

José Ramón Fernández

El comentarista mexicano, perteneció seis meses a Telesistema Mexicano (Hoy Televisa) en 1972 y para 1973, pasó a formar parte de Canal 13 para encargarse de un programa deportivo que se llamó DeporTV, mismo que se ha convertido en el programa deportivo más longevo de la televisión mexicana.

Anuncios

Posteriormente, en 2006 deja de formar parte de y para el 2007 anuncio su incorporación a ESPN donde participa en el programa Futbol Picante. #SelecciónMexicana