Anuncios
Anuncios

Un terremoto [VIDEO] de 7.1 grados se presentó en Morelos, Puebla y la Ciudad de #México, dejando grandes daños en las tres ciudades. Pasan los días y las ayudas no terminan y es algo que como mexicano, no tengo manera de describir. Cada uno hizo su esfuerzo por ayudar de la mejor manera, como voluntarios en los escombros, en los centros de acopio o económicamente. A todos ellos, gracias.

Debido a los incidentes ya mencionados, el #Futbol en nuestro país se tuvo que suspender, dejando pendiente la Jornada 10 y los octavos de final de la Copa MX, donde se enfrentarán América-Cruz Azul y Chivas-Atlas, entre otros. Tanto jugadores como directivos de los equipos del futbol mexicano, se solidarizaron con lo sucedido en la República Mexicana y tuvieron grandes muestras de apoyo con los afectados.

Anuncios

La calma vuelve poco a poco y el futbol no es para que se olvide lo sucedido, ni dejemos de ayudar. Que sirva para devolver sonrisas a muchas personas que disfrutan de este deporte.

Doble jornada, doble diversión

Iniciamos en Jalisco, donde Chivas recibió a Lobos BUAP. El campeón tuvo un mal primer tiempo que le costó caro y los recién ascendidos se pudieron hacer presentes en el marcador, llevándose la ventaja con gol de Advíncula. Para el segundo tiempo, el Rebaño hizo cambios, logrando mejorar y empatar el juego gracias a un gran gol de Pizarro. Para los minutos finales del encuentro, Amaury Escoto se levantó en el aire para rematar de chilena y anotar un gol fuera de este planeta, quedándose con la victoria el equipo de Rafa Puente.

En el Estadio Cuauhtémoc, Puebla y Atlas se enfrentaban en un duelo por salir de la zona baja de la tabla.

Anuncios

Fueron los Rojinegros que se alzaron con la victoria abriendo el marcador, tras un error enorme por parte de Moisés Muñoz. Minutos después, la Franja empató con un gran gol de Cavallini, bombeando el balón por encima del arco. Para el segundo tiempo, Matías Alustiza fue el encargado de darle los tres puntos a su equipo, anotando después de un rebote del equipo poblano. La derrota, le costó el puesto a Rafa García de la dirección técnica del Puebla.

Desde la cancha del Luis "Pirata" Fuente, la presentación de Cardozo como técnico de los Tiburones resultó todo un éxito, luego de lograr remontar ante Monarcas. Los de Morelia iniciaban con el pie derecho con un penal anotado por parte de Raúl Ruidíaz. Para el segundo tiempo, los veracruzanos lograron empatar con un remate en el área de Adrián Luna y con la expulsión para Gabriel Achilier de los michoacanos, los del puerto se llevaron los tres puntos con un gol de de Martín Bravo.

El Estadio Caliente vivió el último partido del día martes.

Anuncios

Jugándose a un horario poco habitual, Xolos recibió a Tigres en lo que se esperaba un gran juego. El primer tiempo fue dominado en gran parte por los de Ricardo Ferretti, pero no fue hasta la segunda parte, donde abrieron el marcador con el único gol del encuentro por parte de Eduardo Vargas.

Noche de miércoles con gran futbol

El segundo día de futbol entre semana de la Liga MX lo abrió León recibiendo al América, uno de los partidos esperados esta jornada. Los de casa lograron la victoria después de remontar tras el gol del defensa americanista Pablo Aguilar. Primero, empatando con un tanto de Mauro Boselli y obteniendo el triunfo con la anotación, llena de polémica, por parte de Dario Burbano. Al final del partido, el técnico Miguel Herrera, sería expulsado tras reclamar al arbitro la jugada del gol que dio el triunfo a León.

En el Nemesio Díez, Toluca recibió a Pumas. Partido que los dirigidos por Hernán Cristante ganarían dando la vuelta al marcador. Los Universitarios se pondrían al frente con la anotación del defensa Van Rankin, luego que su disparo fuera desviado y dejara al arquero sin oportunidad. Los Diablos consiguieron el triunfo gracias al autogol del defensa Quintana y la anotación de Fernando Uribe, extendiendo su buen momento futbolístico y el mal paso de los de la UNAM.

Aguascalientes pudo celebrar con la victoria de Necaxa ante Querétaro. El triunfo apenas por un gol, anotado por Pablo Velázquez, coloca a los Rayos en posiciones de liguilla, mientras que los dirigidos por Jaime Lozano, que no pudieron lograr grandes ataques en el partido, no han podido salir de la parte baja de la tabla.

Cerrando la noche, Pachuca [VIDEO] recibió a Cruz Azul, en un duelo que dejó un gran sabor para los locales, ya que lograron llevarse la victoria. La racha invicta de los dirigidos por Paco Jemez quedó en 16 juegos, luego que Edson Puch, Victor Guzmán en dos ocasiones y el japonés, Keisuke Honda, concretaran la goleada por encima de los azules.

A resaltar que el partido entre Monterrey y Santos, después de poco más de 10 minutos, se tuvo que suspender debido a a la impresionante tormenta que cayó en la Sultana del Norte.

Un grato regreso del futbol mexicano. Hacia falta recobrar un poco las distracciones después de tan malos momentos que se vivieron en México las semanas pasadas. Que quede claro y no nos olvidemos de ayudar o apoyar y que el futbol sirva para alegrar. #LigaMx